PRESIDENTA GT MUJERES PARTICIPA EN INAUGURACIÓN DEL AÑO ACADÉMICO DE CARRERAS DEL SECTOR

23 / 04 / 22
gt_mujeres-_m_ignacia.jpg gt_mujeres-_m_ignacia.jpg

“Conciencia del rol que tendremos en la industria de la construcción”, se denominó la charla realizada en el inicio de año académico de la Universidad Santo Tomás de Talca que llevó a cabo nuestra presidenta del GT Mujeres, María Ignacia Cepeda.

En dicha instancia, en la que participaron alumnos del área de la construcción, la líder gremial abordó temas como el trabajo realizado por el gremio respecto a la inclusión de la mujer en la industria, el estudio llevado a cabo con el Observatorio Laboral del Maule, con el que se espera trabajar de manera conjunta con las autoridades para la capacitación femenina, las brechas laborales existentes en el mercado y la necesidad de contar con una ley de sala cuna universal tanto para hombres como para mujeres, entre otros aspectos.

En este contexto, se dirigió a los alumnos y les indicó que “Se puede ir construyendo país de otras formas. Ustedes no solo deben aprender a construir edificaciones si no también deben construir sociedad y eso solo les traerá beneficios y retribuciones en su carrera profesional”.