Presidenta de la Comisión Mujeres CChC Chillán presentó programa Visión Mujer en Mesa Nacional

05 / 04 / 23
Ma_Eugenia_Rojas_2.jpeg Ma_Eugenia_Rojas_3.jpeg
  • Mesa Mujer y Construcción Nacional conoció programa Visión Mujer que buscar la inserción femenina en la industria de la construcción en el Ñuble.

Durante la sesión del mensual de la Mesa Nacional Mujer y Construcción que se realiza en dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción Santiago, la presidenta de la Comisión Mujer CChC Chillán, Ma. Eugenia Rojas, presentó los avances logrados a través del programa Visión Mujer que lleva adelante el gremio en la región del Ñuble y que busca fomentar la inserción femenina en la industria de la construcción.

Dentro de los avances que dio a conocer la dirigente gremial se encuentra la capacitación de Maestras en Terminaciones, que comenzó el año pasado con el primer grupo y ya se está trabajando en la tercera versión. Los cursos son integrales, dado que contemplan una etapa técnica que es la certificación y componente psicosocial donde se entrega acompañamiento constante para que las participantes se puedan insertar de forma satisfactoria a las obras o bien comenzar su camino de manera independiente.

La Mesa Nacional Mujer y Construcción es liderada por Nayareth Jara, Encargada Reg. Programa Buenas Prácticas Laborales y Equidad de Género del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, en el encuentro también participan las encargadas de género de los ministerios del Trabajo, Educación Vivienda, Transporte, Obras Públicas, Sence, Suceso, ChileValora y las representantes de la Cámara Chilena de la Construcción, Carolina Macan y Nathalie Dubois.