Presidenta de la CChC Concepción y diputado Romero buscan declarar a la actividad como segura

21 / 10 / 20
Reuni%C3%B3n_Diputado_Romero.jpg Reuni%C3%B3n_Diputado_Romero.jpg

Una reunión con el diputado por el Distrito 20 Leonidas Romero (RN) sostuvieron los miembros de la Mesa Directiva de la CChC Concepción para abordar la idea de categorizar a la construcción como una actividad segura y que de esa manera la industria no se viera interrumpida, especialmente en periodos de cuarentenas.

En el encuentro, vía telemática, Helen Martin, presidenta del gremio local expuso al parlamentario la situación que las empresas del rubro debieron afrontar tras el confinamiento decretado como medida en el plan “Paso a Paso” para 13 comunas del Gran Concepción.

Debido a las cuarentenas 120 obras estuvieron paralizadas en Concepción, las que involucran 3.000 viviendas y 16.000 trabajadores afectados.

Por esta razón, el diputado afirmó que ya presentó al Ejecutivo y a distintos ministerios, entre ellos, a Salud y Economía, un documento para solicitar que la construcción pueda ser declarada como actividad segura y, así, asegurar la continuidad de los proyectos.

“Los trabajadores tienen la incertidumbre, que si se vuelve a la fase 1 del plan de salud, el cual contempla el confinamiento total, se detengan las faenas y con ello se perjudique el empleo”, expresó Romero.

El diputado señaló que envió los oficios correspondientes a distintas autoridades para que analicen y resuelvan de forma urgente el tema y que estudien la manera más eficiente, ya sea a través de una ordenanza o de otro mecanismo que considere a la construcción como segura y clave para la reactivación económica.

Asimismo, explicó que la próxima semana ingresará un proyecto para discutir el tema en la Cámara de Diputados y que solicitó al presidente de esa instancia, Diego Paulsen, colocarlo en tabla de manera urgente para ser abordado.