Saludo_WEF_definitivo_-_copia.jpg
Saludo_WEF_definitivo_-_copia.jpg

PRESIDENTA DE CCHC VALPARAÍSO MARISOL CORTEZ RECIBIÓ PREMIO WOMEN ECONOMIC FORUM CHILE 2022

11 / 04 / 22

El Women Economic Forum Chile 2022 distinguió a la presidenta de la CChC Valparaíso Marisol Cortez Villanueva, como “Mujer Líder Referente en Áreas No Tradicionales”.

El reconocimiento fue formalizado en una ceremonia transmitida por plataforma on line, el jueves 7 de abril, donde la líder gremial fue homenajeada junto a otras destacadas mujeres profesionales, directivas, académicas, empresarias y emprendedoras del país.

El premio se otorga para distinguir “a personas destacadas en el ámbito nacional, que contribuyen a la incorporación de más mujeres y que representan los valores relacionados a este foro internacional con mirada local”.

En particular esta categoría reconoce sus logros en la inclusión de mujeres en áreas masculinizadas y por el constante apoyo a la suma de mujeres en estos sectores.

“Agradezco mucho esta distinción del Foro Económico Mundial, porque a través de ella se está reconociendo a miles de mujeres por tanto tiempo invisibilizadas. Y además están destacando liderazgos modernos e inclusivos, que están poniendo el bienestar de las personas en el centro de todos sus esfuerzos”, expresó Marisol Cortez.

“Y lo valoro más aún, por ser un reconocimiento de una organización con perspectiva de género, que está empoderando el espíritu empresarial y el liderazgo de las mujeres en todos los ámbitos de la vida. Muchas gracias en nombre de todas nosotras”, agregó la presidenta de la CChC Valparaíso.

La distinción se entrega a las mujeres que son líderes referentes en el área de la economía y sectores no tradicionales como son Minería, Energía, Construcción y Transporte, STEM y otros.