Presentan avances de proyectos urbanos a Alcalde de Los Ángeles

23 / 10 / 15
Desarrollo_Urbano.jpg Desarrollo_Urbano.jpg

El Presidente del Comité de Arquitectura de la CChC Los Ángeles, Mario Zerega, presentó al Alcalde de la Comuna, Esteban Krause, en la reunión de la comisión de desarrollo urbano y transportes de la Municipalidad de Los Ángeles, algunas iniciativas e ideas que se han trabajado con los alumnos tesistas de la Universidad del Desarrollo sobre proyectos de desarollo urbano que permitan mejorar la cara de la ciudad.

En el encuentro, estuvo presente además la Delegada Provincial del Serviu, autoridades municipales, funcionarios de la DOM, representantes de la CChC, quienes conocieron el principal trabajo que se ha realizado en estos momentos. Mario Zerega, explicó que los alumnos ya visitaron la comuna, conocieron en detalle el plan regulador y algunos proyectos que ya están en ejecución, donde ya realizaron algunas propuestas las que se han agrupado en aquellas iniciativas que permitan mejorar la conexión vial, problemas de vialidad y congestión vehícular; así como, aquellos proyectos de hermoseamiento y calidad de vida.

Dentro de las ideas que se han planteado respecto al tema de vialidad destacan conectar el terminar rural Isla Jacoop con la ciudad, mejorar la información vial respecto a cómo llegar a ciertos sectores de la ciudad, habilitar un tranvía que permita descongestionar el sector céntrico de la comuna, potenciar el centro con más participación peatonal. Así también, han surgido ideas en torno al hermoseamiento de la ciudad tales como un mirador en el cerro curamávida con senderos de trekking, mejorar la infraestructura deportiva, crear un terminar hortifrutícola, hermosear el estero Quilque, entre otros.

El Alcalde agradeció el trabajo que se está realizando, sobre todo, porque si algunas ideas resultan viables se pueden postular a los fondos de desarollo regional y aportar al desarollo urbano de Los Ángeles. Cabe destacar que pronto se formalizará esta alianza a través de la firma de un convenio entre la Municipalidad de Los Ángeles, Universidad del Desarrollo y Cámara Chilena de la Construcción.