Premio Mujer Construye: Trabajadora fue reconocida en la primera versión del certamen organizado por la CChC

27 / 05 / 21
a62efc3f-113e-4c95-8e98-459d07f1a186.JPG a62efc3f-113e-4c95-8e98-459d07f1a186.JPG

Irma Pérez Opazo, trabajadora de Ferretería Prat fue reconocida en la categoría Gran Empresa Rubro Construcción del Premio Mujer Construye, concurso organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), que busca reconocer y promover la inclusión y desarrollo de la mujer en la industria.

En los 10 años que lleva en la empresa, Irma inició sus primeros dos años como jefa de patio en una de las sucursales de Ferretería Prat, para luego desempeñarse los últimos ocho años como jefa de bodega mayorista en las instalaciones centrales de la empresa ubicada en el sector La Chimba.

Para la trabajadora premiada, el trabajo en el rubro le ha permitido criar a sus tres hijas, y reconoce que el reconocimiento fue una sorpresa ya que no sabía que su empresa la había postulado.

“Este premio para mi es un reconocimiento al esfuerzo, la tenacidad y constancia de muchos años, porque es una actividad que puede realizar tanto un hombre y mujer sin problemas”, destacó Irma.

Del mismo modo, el gerente de sucursal Constructor de Ferretería Prat, Mauricio Oyarzún, indicó que “es un tremendo orgullo contar con una trabajadora como Irma, porque es una mujer que ha salido adelante gracias al esfuerzo de su trabajo y ha ido escalando en la empresa, por eso cuando se abrieron las postulaciones al concurso pensamos inmediatamente en ella para postularla. Y fue un agrado tenerla como una de las premiadas porque sus compañeras se sienten identificadas por su esfuerzo y carácter”.

Para Marcela Torres, consejera regional de la CChC Antofagasta, la premiación de Irma “representa el temple y perseverancia de las mujeres que trabajan en el sector construcción, demostrando que es una actividad donde la participación femenina está cobrando cada vez más protagonismo, el cual como Cámara estamos comprometidos a seguir promoviendo”.

PREMIO MUJER CONSTRUYE

El Premio Mujer Construye ha sido desarrollado por la CChC, en colaboración con la Fundación ChileMujeres, y tiene como foco, destacar e impulsar la participación de mujeres dentro de la obra o centros de trabajo, así como visibilizar los talentos y el aporte femenino al sector.

En este contexto, el premio reconoce historias de mujeres sobresalientes en la construcción y, por otra parte, busca visibilizar las buenas prácticas de inclusión laboral y desarrollo femenino, premiando iniciativas innovadoras de las empresas de la industria.