PRC: Presentan Etapa 2 “Catastro y Diagnóstico” a Comisión Asesora

10 / 01 / 18
web_comision_asesora_PRC.jpg web_comision_asesora_PRC.jpg

Una delegación de la CChC Iquique llegó hasta las dependencias del Municipio local para participar en la Comisión Asesora del estudio “Plan Regulador Comunal de Iquique”, iniciativa que busca actualizar el Plan vigente que data del año 1981, debido a las necesidades generadas por el crecimiento del sistema urbano en las últimas décadas.

Cabe señalar que la Comisión Asesora tiene como objetivo contribuir a orientar el estudio en el desarrollo de cada una de sus etapas y se compone de diversas organizaciones y particulares locales.

Durante la última jornada de la Comisión, la Oficina Consultora Habiterra Arquitectura y Urbanismo Ltda. (a cargo del estudio), expuso la Etapa 2 de Catastro y Diagnóstico, donde se realizó el levantamiento, revisión y consulta de antecedentes técnicos preliminares, además de una serie de análisis que reportan las principales condicionantes ambientales y urbanas para el proceso de planificación urbana de la comuna.

La presentación estuvo a cargo de los arquitectos Pablo Guzmán y Manuel Pedreros, mientras que nuestro gremio estuvo representado por el Vicepresidente de Gestión, Aldo Testa y por la Consejera Regional y Presidenta de la Comisión de Urbanismo, Carolina Castro.