2_-_copia_4.jpg 2_-_copia_4.jpg

POSITIVA REUNIÓN DE MESA DIRECTIVA CCHC VALPARAÍSO CON ALCALDE DE QUILLOTA OSCAR CALDERÓN

25 / 10 / 22

En un clima de gran cordialidad, la Mesa Directiva Regional de la CChC Valparaíso, encabezada por el presidente regional Gabriel Benavente, se reunió con el alcalde de Quillota, Oscar Calderón.

El encuentro se desarrolló en la Municipalidad de Quillota el 25 de octubre, hasta donde llegó el timonel gremial acompañado del vicepresidente regional Arsenio Vallverdú y la past president Marisol Cortez. Junto al jefe comunal, participaron en la reunión con el gremio, el director de Obras Municipales, Marcelo Merino y el encargado de Desarrollo Económico Local del municipio, Francisco Marchant.

En la oportunidad, Gabriel Benavente explicó el panorama sectorial y los principales proyectos gremiales de la Cámara regional y destacó las condiciones favorables de la comuna de Quillota, para el desarrollo de actividades vinculadas al quehacer de los socios, como proyectos habitacionales, comerciales y de infraestructura.

En particular resaltó la gestión de su Dirección de Obras Municipales, mencionada por los socios como proactiva y diligente, lo que relevó como una oportunidad para la atracción de inversiones y el desarrollo inmobiliario de la ciudad.

“La Provincia de Quillota y la ciudad destacan en la región y el país, por su calidad de vida, sus valores ambientales, su buena conectividad con la zona costa y con la Región Metropolitana y el importante crecimiento de su oferta de servicios y equipamiento urbano. Todo esto lo hace un muy buen lugar para vivir”, comentó el presidente regional CChC.

El alcalde Oscar Calderón, en tanto, valoró la reunión con la CChC Valparaíso y puso de relieve las buenas relaciones desarrolladas por el municipio con los empresarios del sector construcción, “lo que ha permitido el desarrollo muchos proyectos, de gran aporte para la comunidad y la comuna. Hoy estamos en una situación interesante. Tenemos muchas oportunidades para crecer y queremos un desarrollo sostenible, en armonía con la ciudad”.

En este sentido, el jefe comunal reconoció que el “el PRC de Quillota está muy condensado. Se necesita un PRC nuevo (el vigente data de 1965), que oriente el crecimiento hacia el sur de Quillota, con un modelo ordenado y con sustentabilidad. Hay una segunda fase de crecimiento para la ciudad. Hoy el casco antiguo quedó chico. Además, debemos pensar en que Quillota, La Cruz y La Calera, son una conurbación. Y como ciudad prestamos servicios a toda la provincia (contamos con estadio biprovincial, hospital biprovincial, edificios biprovinciales, etc.)

En este contexto, el alcalde Calderón planteó a las autoridades de la CChC Valparaíso la necesidad y oportunidad de “generar una línea de trabajo con la Cámara. El Acuerdo de Producción Limpia en Construcción (APL), por ejemplo, nos interesa mucho. Dejamos las puertas abiertas para trabajar con la Cámara en materias de interés común, como desarrollo urbano, relacionamiento comunitario y medioambiente”. Además, reconoció que “hay que terminar con la demonización de las inmobiliarias, que sabemos hacen proyectos necesarios para la comunidad”.

“Estamos pensando un plan regulador que sea lo más armónico posible y es una oportunidad para Quillota. No solo con perspectiva de ordenamiento territorial y medioambiente. También con los asociados; los aliados estratégicos para construir la ciudad”, agregó.

“Estamos marcando los ejes, fijando los límites y los ejes estructurantes. Tenemos muchos desafíos. Construyamos viviendas, pero también barrios. Para eso estamos disponibles y tenemos una DOM proactiva, diligente en la gestión de certificados en líneas y estudios de títulos, por ejemplo. Los invito a que construyamos ciudad entre todos. Acá entendemos que la relación publica privada es clave para el futuro de Quillota. Y estamos pensando en los 60 años próximos”, concluyó el alcalde Oscar Calderón.