Por primera vez en Antofagasta se desarrollará el “Encuentro Construcción Universidad”

21 / 08 / 15
banner_ECU_2015_-_copia.jpg banner_ECU_2015_-_copia.jpg

Tras nueve exitosas versiones realizadas en Santiago el “Encuentro Construcción Universidad (ECU)” llegará por primera vez a Antofagasta. La cita será el 27 de agosto en instalaciones de la Universidad Católica del Norte.

Este evento está dirigido a los estudiantes de la zona de carreras técnicas y profesionales ligadas al sector construcción. Es organizado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) y la Cámara Chilena de la Construcción Antofagasta, y cuenta con la participación de la Universidad Católica del Norte, Inacap y Aiep.

La primera versión del ECU en Antofagasta tendrá la participación especial del destacado urbanista chileno Iván Poduje, quién dictará una clase magistral sobre “Ciudades Puertos”. Poduje es arquitecto, magister en desarrollo urbano y consultor a nivel internacional en temas de transporte, políticas de suelo y planes de infraestructura.

La jornada contará también con otras cuatro exposiciones; “Red Integrada de Movilidad - Metro Cable Antofagasta” a cargo de Creo Antofagasta, “Utilización de ERNC en la Construcción” por parte del Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta, “Infraestructura Pública: Nuevo Hospital Antofagasta” a cargo de la empresa Sacyr y finalmente “Mega Desafíos Constructivos: Proyecto Nuevo Edificio CChC Santiago”, presentado por la comisión de arquitectos de la Cámara.

“Para la Corporación de Desarrollo Tecnológico la realización de este evento en el norte y el sur constituye un hito importante, ya que se trata de un encuentro que solo en Santiago congrega a más de mil quinientos estudiantes cada año. Por ello, el poder llegar a Antofagasta y Bío Bío nos permite abordar temas relevantes para cada una de las regiones, además de permitir a los alumnos que no pueden viajar asistir y compartir con otros estudiantes de carreras afines”, comentó Carlos López, Gerente de Estudios y Desarrollo Regional de la CDT.

Jaime Tolosa, presidente de CChC Antofagasta, destacó la alianza generada con las casas de estudios de la ciudad para dar vida a esta actividad, que espera ejecutarse en forma permanente y consolidarse como el principal punto de encuentro y reunión entre el mundo académico y la industria de la construcción.

La primera versión en Antofagasta se realizará el jueves 27 de agosto, entre las 08:30 y las 13:30 hrs. en el Salón Andrés Sabella de la Universidad Católica del Norte, para luego ir rotando en las diferentes casas de estudios los próximos años.

Se espera la participación de más de doscientos estudiantes de las diferentes casas de estudios, quienes deben inscribirse previamente en el sitio web www.construccion-universidad.cl/antofagasta.