Por la paz social y el progreso en la Araucanía y Provincia de Arauco

03 / 03 / 21
grafica_web_PG_860x430_4.png grafica_web_PG_860x430_4.png

En Temuco, el Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio Juan Sutil, junto a los líderes de la Sociedad Nacional de Agricultura Ricardo Ariztía y de la Cámara Chilena de la Construcción Antonio Errázuriz, compartieron con la comunidad la PROPUESTA DE TRABAJO POR LA PAZ SOCIAL Y EL PROGRESO EN LA ARAUCANÍA Y LA PROVINCIA DE ARAUCO elaborada por la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC.

El documento aborda de manera integral el conflicto que se vive en los territorios de la Macrozona Sur proponiendo más de 40 acciones concretas que permitan erradicar la violencia en la zona e impulsen el desarrollo de sus comunidades.

Esta propuesta fue entregada a los líderes de diversas instituciones de la región, para que ellos sean quienes lideren las soluciones.

La propuesta se basa en cuatro ámbitos:

1.- Institucionalidad, Administrativo y Legislativo

2.- Territorio e Infraestructura

3.- Desarrollo Productivo

4.- Cultura y Educación

El Presidente de la CChC Antonio Errázuriz hizo un llamado a trabajar por el restablecimiento de la paz:

“Nuestros socios son de esta zona. Es gente de la región que lleva años participando en el desarrollo de la infraestructura y el desarrollo de los trabajadores de la Construcción y de sus familias. Sé que necesitan de condiciones de paz para seguir aquí porque no nos queremos ir de la Araucanía, Estoy consciente que hay cansancio y desmotivación. Este documento es una invitación a no bajar los brazos. Queremos que la gente de la Araucanía sepa que no están solos, que tienen nuestro compromiso para hacernos parte de la solución de este conflicto”.