Pocuro y Bitumix buscan el trono en Fútbol Maestro

25 / 08 / 15
IMG_3222.JPG IMG_3222.JPG

Una fecha épica se vivió el fin de semana pasado en dependencias del complejo El Paraíso de Cordep en las dos semifinales del torneo Fútbol Maestro que congrega a equipos de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) La Serena. Esto, porque contra todos los pronósticos, los favoritos y primeros clasificados de la fase de grupo sucumbieron ante el temple y la decisión de sus adversarios quienes se instalaron en la gran final que se disputará este sábado a las 16 horas.

La primera semifinal suponía un trámite relativamente cómodo para el súper líder de la general Dimaro, que llegó a la instancia de semifinales con puntaje perfecto (15 puntos) y como uno de los equipos más goleadores (+13). Su rival, Pocuro, tuvo un cometido regular en el torneo con una derrota, un empate y tres victorias.

Pese a ese palmarés, en un encuentro cerrado, de juego firme y mucha concentración, Pocuro logró sacar la ventaja necesaria para doblegar a los favoritos y derrotarlos por 3-2, consiguiendo su paso a la final y generando una desazón absoluta en Dimaro, quienes flaquearon al final y fueron protagonistas de la primera sorpresa del torneo.

En la segunda semifinal ocurrió un panorama similar, toda vez que Kupal logró imponerse en cuatro cotejos, siendo sólo derrotados por Dimaro (1-2) en la fase de grupos. Incluso, llegaba con el cartel de equipo más goleador del torneo con 22 anotaciones, sin embargo, Bitumix supo leer el juego ofensivo de su rival y le cerró los espacios de creación de fútbol, impidiendo que los delanteros recibieran pelotas con ventaja. Eso le valió a Bitumix controlar el juego y golear 5-1 a Kupal para instalarse en la brega por el primer puesto este sábado a las 16 horas en Cordep.

LA GRAN FINAL

La gran final de este sábado entre Bitumix y Pocuro tendrá un condimento especial, porque enfrentará a dos equipos que se conocen y que se vieron las caras en la Fase Grupal, puntualmente en la segunda fecha, oportunidad donde Pocuro salió victorioso por 6-5. En todo caso, cualquier estadística pasa a segundo plano y ambos lucharán por ser los mejores de la región. El choque está pactado para las 16 horas.

Una hora antes será el lance por el honor y que enfrentará a Kupal y a Dimaro, quienes también se desafiaron en la etapa preliminar con victoria de los primeros por 2-1. Ambos elencos quedaron dolidos tras las semis, por lo que buscarán limpiar sus heridas quedándose con el tercer puesto.