Pocuro ganó, gustó y goleó en el Fútbol Maestro

01 / 09 / 15
Pocuro_%28primer_lugar%29.JPG Pocuro_%28primer_lugar%29.JPG

Era el partido más esperado del campeonato y por ello los equipos llegaron temprano al complejo El Paraíso de Cordep para no perder la concentración. Y es que más allá de no querer defraudar a la afición que los acompañó, se jugaban el esfuerzo de seis fechas donde ambos habían sacado lo mejor de sí en el último tramo del torneo derrotando a los favoritos. Fue un lance peleado donde los errores defensivos de Bitumix le permitieron sacar una ventaja considerable a Pocuro, quien los venció 5-3 y se coronó campeón del Fútbol Maestro La Serena.

Los primeros minutos fueron de estudio y de roce, aunque con el correr del periodo se fueron creando los primeros espacios. Prueba de ello fue un desborde por la derecha a los cinco minutos de Eduardo Munizaga que conectó certeramente Rodrigo Álvarez en la entrada del área chica. Así, Pocuro se adelantaba en el marcador. Tras verse abajo, Bitumix se propuso abrir la cancha con pases en profundidad y tuvo su recompensa cuatro minutos más tarde cuando Walter Castillo la clavó en un ángulo.

Con el marcador empatado se sucedieron jugadas en riesgo en ambas áreas, aunque las más llamativas fueron dos tiros en el travesaño para cada elenco, quienes se fueron igualados a 1 al descanso. En la segunda mitad llegaron más goles. Pocuro nuevamente se puso en ventaja cuando la dupla Munizaga - Álvarez se volvió a juntar, aunque esta vez el protagonista fue el primero quien anotó de pecho dejando sin opción al guardavallas rival, Félix Romero.

Con la ventaja en sus manos, los celestes se propusieron administrar el balón, aunque no contaban con la habilidad de Hernán Cuello, quien eludió a los dos centrales y se la punteó al arquero para decretar nuevamente la igualdad faltando 10 minutos para el final. Con el 2-2 y con el juego cerrado, ya se pensaba en el alargue. No obstante, vinieron los peores minutos para los verdes.

Tres errores defensivos cuando intentaban salir jugando de área propia implicó que Pocuro anotara en tres ocasiones: Roberto Castillo en dos oportunidades y Eduardo Munizaga en una, sentenciaban el lance 5-2. El descuento de Bitumix, obra de Fernando Guerrero, sólo sirvió para las estadísticas.

Con este 5-3 Pocuro se transformó en el mejor del torneo Fútbol Maestro La Serena que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) organizó por primera vez en la zona a través de su Corporación de Deportes (Cordep). El encuentro por el tercer lugar no se disputó por la no presentación de Kupal, por lo que Dimaro alcanzó el podio.

En la ceremonia de premiación se entregaron tres reconocimientos: Al goleador del torneo, que quedó en manos de Jesús González de Dimaro; al mejor portero que recayó en Félix Romero de Bitumix; y al jugador fair play que fue Hernán Cuello de Bitumix.

Ahora Pocuro está a la espera de los otros ganadores de la Zona Centro que forman Copiapó, Valparaíso y Rancagua. Quien triunfe va al nacional a disputarse en Santiago y que da derecho al equipo campeón a un viaje a Buenos Aires, Argentina.