Plenario sobre infraestructura cerró Jornada de Directivos Regionales

07 / 10 / 16
244.JPG 244.JPG

Con gran éxito concluyó la 48ª Jornada de Directivos Regionales que se llevó a cabo entre los días 5 y 7 de octubre, en la ciudad de Concepción.

Fueron más de cien directivos que durante tres días profundizaron la estrategia del gremio a nivel nacional en materia de infraestructura. En este sentido, las cuatro zonas (Norte, Centro, Sur y Austral) concluyeron en la importancia de construir visiones regionales de desarrollo en infraestructura con una mirada de largo plazo que potencie los sectores económicos e industriales que caracterizan a sus regiones. Además de eliminar las barreras de entradas que afecten a proyectos de menor envergadura, así como la importancia de incentivar la participación de los privados (grandes y pequeñas empresas) en las concesiones, entre otros temas.

El programa del cierre consideró además una presentación sobre sostenibilidad, la que fue ofrecida por el presidente de dicha comisión de la CChC, Enrique Loeser y por la directora de Proyectos de Consultoría del Centro Vincular, Carolina Hoyl, quien desde el año 2015 está a cargo de la integración estratégica de sostenibilidad en las empresas socias de la institución.