Reuni%C3%B3n_Andrea_Molina_marzo_2021.jpg
Reuni%C3%B3n_Andrea_Molina_marzo_2021.jpg

Participación, campamentos y seguridad fueron temas en reunión de MDR con candidata a alcaldesa por Viña Andrea Molina

Continuando con una ronda de reuniones con distintos candidatos a las alcaldías de la Región de Valparaíso, la Mesa Directiva Regional de la CChC Valparaíso, se reunió con la candidata a alcaldesa de Viña del Mar, Andrea Molina (Pacto Chile Vamos).

La actividad se realizó por la plataforma zoom el 23 de marzo y en ella participaron la presidenta regional Marisol Cortez; los vicepresidentes regionales Fernando Bustamante y Gonzalo Mena; el past president Gian Piero Chiappini y la gerenta regional Verónica Soto.

En la oportunidad la candidata explicó que sus prioridades, de alcanzar la alcaldía, serán la seguridad y participación ciudadana, la equidad territorial y la reactivación económica, “siempre desde una mirada social”.

Respecto de la relación con las comunidades, la postulante a la jefatura comunal destacó que su foco estará puesto en la “participación de la comunidad, no sólo en el relato, si no que en los hechos”. Para ello -explicó-, junto a su equipo se encuentran realizando “Encuestas Ciudadanas” entre los vecinos, para confeccionar su programa de gobierno comunal”.

“Los propios vecinos priorizaron en estas consultas las demandas para su sector. Con su opinión construiremos el programa comunal, que se ocupará de seguridad y acceso oportuno a salud; acceso al deporte para los viñamarinos; servicios de calidad para todos y un mayor desarrollo comunitario. Vamos a construir, entre todos, un programa comunal inclusivo, transparente y cien por ciento participativo”, expresó.

Además, y referente a los problemas de conocimiento público detectados en la actual gestión edilicia, Andrea Molina dijo que “sabemos que debemos ordenar la casa y avanzar en trasparencia. De modo que estaremos atentos a lo que diga Contraloría que hay que hacer”.

En el ámbito económico, es conocido el déficit del municipio viñamarino. Por eso Andrea Molina reconoció que “hay que revisar y ver por dónde vamos a racionalizar. Y debemos atraer nuevas inversiones, para lo cual la gestión y la trasparencia serán centrales”, explicó. Y agregó que “vamos a realizar un programa de reactivación económica con un acento fuerte en patrimonio y cultura”.

Sobre el desarrollo urbano de la ciudad y la crítica situación actual de sectores y barrios, Andrea Molina dijo que se concentrará en “impulsar el desarrollo de sectores postergados con énfasis en los barrios y en la cultura barrial. Quiero que los vecinos se sientan integrados”.

Y en cuanto a las limitaciones al desarrollo urbano y habitacional existentes en la normativa vigente en la comuna, que entra reiteradamente en contradicción con su déficit habitacional y la creciente aparición de “tomas”, la candidata Molina, se abrió a la posibilidad de “revisar algunas ordenanzas” y señaló que en su eventual gestión, pondría énfasis en “el desarrollo de la vivienda social en Viña del Mar, donde quede plasmada una identidad del municipio”.

La presidenta de la CChC Valparaíso Marisol Cortez, finalmente agradeció la buena disposición de Andrea Molina para conversar con la Cámara regional y le manifestó la disposición del gremio para trabajar con las autoridades comunales electas, “con el objetivo de ofrecer un desarrollo sostenible a la ciudad y mayor bienestar para los viñamarinos”.

Andrea Molina es comunicadora, actriz y empresaria. Fue diputada de la República por la Unión Demócrata Independiente (UDI), en representación del Distrito Nº 10, Región de Valparaíso, desde 2010 a 2018, por dos períodos consecutivos.