Pilares: más de 90% de avance del primer programa de capacitación femenina en oficios de la construcción

31 / 10 / 23
Pilares.JPG Pilares.JPG

La iniciativa “Pilares: Mujeres que Construyen Equidad” lanzado a finales de septiembre está ad portas de concluir su primera versión capacitando en ayudante electricista a 26 mujeres beneficiarias de programas del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg.

“Es una oportunidad para abrir nuevas puertas y opciones a mujeres que deseen integrarse al mercado laboral de la construcción aprendiendo un oficio que es ampliamente demandado, aportando de esta forma a la inclusión femenina en nuestra industria”, indicó la presidenta de la Comisión de Mujeres de la CChC Antofagasta, Rosa Ester Salazar.

Clases

Las participantes del curso han recibido clases de seguridad y prevención de riesgos, clases teóricas, clases prácticas en materia de manejo de herramientas y montaje de circuitos, y de apresto laboral en el Centro de Vinculación Laboral de Dos Barbas, para orientarlas en la futura búsqueda de empleo mediante la realización de talleres didácticos que enseñan herramientas de empleabilidad y confección de curriculum vitae, e incluso cómo enfrentar un proceso de entrevistas.

Guardería

Además, el programa consideró la habilitación de un servicio de guardería para los hijos e hijas de las asistentes. Este espacio está ubicado en el mismo training center donde se realizan las clases presenciales.

El programa “Pilares: Mujeres que Construyen Equidad” es una iniciativa impulsada por la CChC, junto al apoyo de las empresas Guzmán y Larraín y DL&C; la coordinación de OTIC CChC y OTIC Proforma; el patrocinio de Sernameg y la implementación de Dos Barbas.