Paulo Albornoz, maestro carpintero, se refiere a los beneficios sociales otorgados por la CChC

03 / 03 / 20
trabaador_Digua_Pablo_Albornoz_2.jpg trabaador_Digua_Pablo_Albornoz_2.jpg

En el marco del próximo Lanzamiento de Programas Sociales 2020, que se realizará el 24 de marzo en Talca, Paulo Albornoz, maestro carpintero con 20 años de experiencia en el sector, se refirió a los beneficios a los que ha podido optar tanto él como su familia gracias a los programas de la Cámara Chilena de la Construcción y el apoyo otorgado por su empresa.“Desde que comencé a trabajar en Digua yo me he sentí valorado por los jefes. Y cuando empezaron a dar estos planes, uno se da cuenta de que realmente se preocupan por la gente. No hay excepciones. Puede venir un trabajador nuevo o un trabajador que lleve años en la empresa y va a ser lo mismo. Siempre va a recibir los mismos beneficios tanto los antiguos como los nuevos. Eso se agradece”.

Entre los programas a los que ha optado, destaca el operativo oftalmológico, el cual tiene por objetivo diagnosticar y prevenir problemas a la vista, además de entregar anteojos graduados en caso que así lo requiera. En esta línea, también ha hecho uso del programa dental, el cual considera atención directa en el lugar de trabajo, a través de una clínica dental móvil y su señora pudo realizarse una mamografía, de manera gratuita, dentro de los mismos beneficios entregados por la CChC.

Al respecto señaló “En todo aspecto (los programas sociales), se valoran bien. Hay empresas que se han quedado en el pasado. No se adhieren a la CChC por gastos u otras razones, no velan por la seguridad de su gente, si están enfermos no les interesa… En cambio, acá (en Digua), la preocupación está siempre ahí. Lo mejor de todo es que en la empresa no nos colocan ningún obstáculo, por ejemplo, si tenemos que ir a ver un médico no tenemos problema”.

Aunque no ha utilizado el programa “Construye Tranquilo”, gracias a que como él indica “tanto mi familia como yo tenemos buena salud”, Paulo ha escuchado sólo buenos comentarios de este beneficio a través de sus compañeros de trabajo. “Las señoras de ellos se han operado. Con los que he conversado, dicen que es bueno, además para el trabajador tiene un costo mínimo. Si no lo aprovechan es porque no quieren”.

En este contexto, señala que en la constructora existe una especial preocupación por difundir los programas a sus trabajadores ya que la entrega de esta información se realiza en una instancia clave semanal: las charlas de seguridad, otro aspecto de vital importancia para Digua.

Para Manuel Núñez, jefe del Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional de Constructora Digua, indicó  “llevamos varios años con estos programas. Destacar alguno es difícil, pero sin duda el Construye Tranquilo es muy importante por el beneficio que entrega al trabajador. Hacerse una operación a  un costo de 50 mil pesos es algo impensado y con el programa es posible”.

Asimismo, indicó que “los programas oftalmológicos, dentales, prostático, entre otros, son muy importantes, son programas que podemos desarrollar en la misma obra durante el horario de trabajo.  Para finalizar, concluyó que los beneficios sociales entregados son muy valorados por todos los trabajadores y sus familias.  La preocupación e interés por entregar mejores condiciones en la vida de nuestros trabajadores es un compromiso por parte de don Jaime Leiva Cárdenas propietario de la empresa como también por parte de toda la Gerencia de Constructora Digua Ltda.