PAU 2019:  RECONOCIMIENTO A PROYECTOS QUE CONSTITUYEN UNA CONTRIBUCIÓN A LA CALIDAD DE LAS CIUDADES

11 / 09 / 19
Museo_regional_de_Aysen_-_ganador_PAU_2018.png Museo_regional_de_Aysen_-_ganador_PAU_2018.png

Reconocer, destacar e incentivar aquellas obras construidas o en fase de construcción, que constituyen un aporte de calidad a las ciudades de nuestro país es el principal objetivo del Premio Aporte Urbano (PAU) 2019.

Este año, en el que se desarrolla su quinta versión, la iniciativa evaluará aquellos proyectos que postulen hasta el 18 de octubre en www.premioaporteurbano.cl en las categorías de “Mejor Proyecto Inmobiliario de Densificación Equilibrada”, “Mejor Proyecto de Integración Social”, “Mejor Proyecto de Equipamientos o Edificios de Uso Mixto”, “Mejor Proyecto de Intervención Patrimonial” y “Mejor Proyecto de Espacio de Uso Público”.

En esta línea, podrán participar todos aquellos proyectos que cuenten con permiso de edificación otorgado con posterioridad al 01 de enero de 2014, y que al momento de la fecha de lanzamiento del premio se encuentre finalizado, es decir que cuente con recepción final o parcial o que haya solicitado este trámite ante la autoridad correspondiente. En el caso de proyectos por etapas, podrán postular obras pertenecientes a proyectos con permisos anteriores a la fecha indicada, siempre que la obra postulada o la etapa a la que pertenezca haya sido desarrollada en los plazos establecidos anteriormente y cuente con la correspondiente recepción municipal.

PAU 2019 es un concurso impulsado por la Cámara Chilena de la Construcción, el ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Colegio de Arquitectos de Chile, la Asociación de Oficinas de Arquitectos, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios y el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano.