¡Partió la Liga de la Construcción 2022!

01 / 09 / 22
Liga1.jpg Liga1.jpg

Dónde, cuándo y quiénes son los equipos que participan en el nuevo torneo de fútbol organizado por la CChC. Ven a alentar a tus trabajadores en un campeonato en el que participan cerca de 15 equipos y, donde este año, las mujeres se hicieron presentes dominando el balón.

Con el fin de promover la actividad física y recreativa entre colaboradores de empresas socias, la CChC organizó la Liga de la Construcción 2022, el campeonato de futbolito más grande del rubro a nivel nacional.

En Concepción, ya son 14 los equipos de varones y 3 de mujeres los que se jugarán el todo por el todo para salir campeón de su categoría. El torneo se inició el sábado 27 de agosto y cada fin de semana se disputarán partidos en el complejo deportivo Arena Fútbol 77, en San Pedro de la Paz.

Durante la primera se enfrentaron, en la categoría masculina, los equipos de Caja Los Andes con Avatar; EBCO San Pedro con Maibe; Carrán con Nexo Comunicaciones; constructora MNK con EBCO Chacabuco y Capreva con Pavimentos Quilin. Por la segunda fecha, los partidos disputados fueron entre la constructora Alejandro Pizarro Asociados y Caja Los Andes; EBCO Los Canelos con EBCO San Pedro; Manzano contra Carrán y Valmar con MNK.

La categoría femenina comenzará el sábado 10 de septiembre.

La Liga tiene un total de seis fechas que se juegan los días sábados y domingos, desde las 15.00 horas y 11.30 horas, respectivamente.

En tanto, la gran final está programada para el 1 de octubre. A las 15.00 horas, tendrá lugar el partido para definir el tercer y cuarto lugar en la categoría masculina y, a las 16.00 horas, las finales masculinas y femeninas.

Los ganadores recibirán como premios indumentaria deportiva para el equipo y podrán organizar una “hamburguesada” o una actividad recreacional para el plantel. Además, de medallas que reconocerán a los tres primeros lugares y la gran copa para los campeones.

También se distinguirá al goleador del torneo, al arco menos batido y fair play.

El campeonato de fútbol tiene seis fechas que se disputarán en Concepción en el complejo deportivo Arena Fútbol 77.

EMPRESAS PARTICIPANTES

Cada equipo cuenta con 15 jugadores, incluido el técnico, y la modalidad establecida es que todos juegan contra todos. Así, existen tres fases locales: una primera etapa de fase de grupo, luego la eliminación directa y la final.

Las empresas inscritas en Concepción son: Avatar, Caja de Compensación Los Andes, constructora Guindo Santo, Manzano, Maibe, Capreva, Pavimentos Quilín, EBCO, Nexo Consultores, Valmar, CredyHogar SPA y constructora Alejandro Pizarro y Asociados.

En las sedes gremiales de Chillán (Ñuble) participan ocho empresas y en Los Ángeles, nueve en categoría varones y una, en damas.