Partió Curso de Sostenibilidad para la industria de la construcción exclusivo para socios CChC Punta Arenas

05 / 10 / 23
web_Curso_Intensivo_Sostenibilidad_Empresarial_para_la_Industria_de_la_Construcci%C3%B3n.jpg cel_Curso_Intensivo_Sostenibilidad_Empresarial_para_la_Industria_de_la_Construcci%C3%B3n.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción, a través de su Gerencia de Sostenibilidad e Innovación y en conjunto con la Cámara de Punta Arenas, dicta el primer Curso Intensivo de Sostenibilidad para la industria de la construcción en modalidad exclusiva para empresas socias de la CChC Punta Arenas.

“Realizamos todas las gestiones para que este Curso se pudiese realizar en forma exclusiva para socios locales, dado que para muchos es complicado coordinar que sus colaboradores viajen a Santiago para la última clase. Estamos muy felices porque logramos concretar este primer Curso Intensivo en Sostenibilidad para Punta Arenas, donde nuestras empresas socias podrán adquirir conocimientos, buenas prácticas y herramientas para incorporar consideraciones ambientales, sociales, económicas y de gobernanza en su estrategia de negocios”, indicó Omar Vargas, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas.

Hubo un gran interés de parte de socios, socias y colaboradores de empresas socias de CChC Punta Arenas por ser parte de este curso intensivo. Cuarenta estudiantes provienen de empresas socias como Constructora Salfa, Constructora e Ingeniería Senercom, Concremag y BOLT.

Cabe señalar que el curso se realiza en modalidad sincrónica (online en tiempo real) y la última sesión será presencial en la capital regional de Magallanes. Este espacio académico arrancó durante la primera semana de octubre, finalizará el 10 de noviembre próximo.

Algunos de los tópicos que se abordarán durante las 18,5 horas cronológicas se encuentran: el diseño de estrategia de sostenibilidad, mapeo de grupos de interés, ética empresarial, calidad de vida laboral, perspectiva ambiental, economía circular y vínculos con la comunidad.