Beneficiados del Programa Cimientos participan en etapa laboral

05 / 12 / 17
Etapa_Laboral_Cimientos_5.jpg Etapa_Laboral_Cimientos_5.jpg

Continuando con el proceso de reinserción social asociado al Programa Cimientos, los participantes del actual curso que se desarrolla en la Región Ñuble se encuentran en plena etapa laboral en diferentes empresas del sector construcción, entre ellas las constructoras socias Pichilemu y Armas.

“Ha sido una bonita experiencia, buena la pega, entretenida. Es una buena oportunidad por eso hay que saber aprovecharla”, comentó Alfonso Cerda, uno de los participantes del programa quien está trabajando en la Constructora Armas. “Para mí ha sido muy lindo, estoy aprendiendo algo nuevo que me interesa bastante, me proyecto en esto, es una expectativa de vida. Ha sido una experiencia inolvidable”, agregó su compañero de faenas, Pedro Carrasco.

Precisamente, en este caso, los trabajadores han sumado la opción de aprender una nueva técnica: moldaje de aluminio en losa y muro, que está implementando la constructora por primera vez en Chillán. “Se han acoplado bien al grupo, son muy respetuosos y están aprendiendo algo nuevo en la vida”, destacó Juan Merino, supervisor de terreno de la empresa.

Cabe destacar, que este segundo curso del Programa Cimientos implicó una capacitación en albañilería por 170 horas, contando con la participación de internos de los centros penitenciarios de Chillán, Bulnes, Quirihue y San Carlos además de representantes del Centro de Reinserción Social de Chillán.