Para conocer sus visiones y propuestas MDR se reunió con candidata a alcaldesa de Quilpué Amelia Herrera

01 / 04 / 21
amelia_herrera_-_copia.jpg amelia_herrera_-_copia.jpg

Con el objetivo de conocer sus visiones y propuestas en materias vinculadas a la construcción, la vivienda y el desarrollo urbano, la Mesa Directiva Regional de la CChC Valparaíso, se reunió con Amelia Herrera, candidata a alcaldesa de Quilpué, el 30 de marzo.

En la conversación la presidenta de la Cámara regional Marisol Cortez, expresó a la postulante al cargo, la preocupación del gremio por los cambios y restricciones introducidos y anunciados por distintos candidatos a la alcaldía, en el Plan Regulador Comunal (PRC) de la ciudad, además de decretos de las Dirección de Obras Municipales, y que significan más limitaciones al desarrollo habitacional y urbano de la comuna.

Al respecto la candidata de Renovación Nacional dijo comprender que las empresas necesitan reglas claras y certidumbre jurídica para enfrentar proyectos e inversiones y reconoció que la comuna requiere mayor desarrollo urbano y de infraestructura, así como nuevas viviendas para dar respuesta a la demanda y a su crecimiento demográfico de los últimos años.

Sobre los instrumentos de regulación territorial, señaló que “nada en la vida es rígido. Hay que flexibilizar muchas normas y partir por un nuevo Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco). Y con el PRC apuntar a una densidad equilibrada de la comuna, con variedad de usos urbanos”.

“Para hacer de Quilpué una ciudad donde la gente viva y se sienta orgullosa, necesitamos pautas y un desarrollo a todo nivel, y para eso lo primero que impulsaré es una mesa de trabajo con el mundo privado y el sector público. Y la Cámara tiene que estar, porque han hecho un trabajo que ha sido reconocido en el ámbito comunal y regional; han hecho propuestas para lograr que las comunas puedan desarrollarse armónicamente”, comentó.

“Quilpué está ubicado en un punto estratégico de la región. Colinda con muchas comunas y tiene un enorme sector rural. Pero el sector urbano ha quedado disminuido. Hay que compatibilizar la construcción con el medio ambiente y eso se puede hacer perfectamente, con respeto. Además, debemos contar con vías de conexión adecuada y buena movilidad”, agregó Amelia Herrera.

“Ojalá pronto podamos reunirnos e intercambiar ideas, visiones y proyectos, porque nosotros y Quilpué los necesitamos a todos. Son todos muy importantes y trabajando en conjunto y cooperando es la única manera de construir futuro. Esa es la fórmula. No tiene que ver con política, sino con el ser humano y el bien común. Nos une la vocación de servicio”, concluyó la aspirante a jefa comunal.

María Amelia Herrera es egresada de Derecho de la Universidad de Chile y fue diputada por Distrito 12, Región Valparaíso, en el periodo 2006-2010. Fue alcaldesa de la Comuna de Quilpué (1996-2004) y concejala de la misma comuna entre 1992 y 1996. Actualmente es Consejera Regional de la Región de Valparaíso (2018-2022), en representación de la Provincia del Marga Marga.