Palabras presidente regional, Iván Berríos Camilo

29 / 10 / 23 Por: CChC Iquique
3298531c-1ac9-4936-9abc-da4c61528da2.jpg 3298531c-1ac9-4936-9abc-da4c61528da2.jpg

Como presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción Tarapacá, me siento orgulloso por lo logrado por todas las mesas directivas regionales, consejeros nacionales y regionales, presidentes de comisiones y comités, socios, socias y colaboradores que han sido parte de este gremio a lo largo de estos 35 años.

Como mesa directiva regional, nos propusimos impulsar este periodo en siete grandes ejes:

El primero son los socios al centro, ellos junto a sus trabajadores y familiar son lo que impulsa nuestro quehacer. Somos una de las industrias que creo más empleos en el país y nuestro desafío es impulsar y apoyar a los socios a crear empleos seguros y atractivos, para que se conviertan en la primera opción para los talentos de Tarapacá. Por eso la Seguridad y Salud Laboral y la Capacitación son pilares estratégicos para cámara.

En segundo lugar, queremos lograr un aporte sistemático. En el corazón de nuestra actividad gremial está la participación de cada socio y socia. Cuando ellos nos acompañan, nos permite identificar sus preocupaciones y propuestas de mejorar y de esa forma poder traspasárselas a las autoridades, comunidad, gremios y Cámara nacional.

El tercer eje es la vinculación con la comunidad, Queremos que conozcan nuestro quehacer diario y establecer relaciones en base a la estrategia win-win.

En la misma línea, impulsamos la participación activa, donde profundizamos nuestro compromiso en nuestro rol de ciudadano participativo.

El quinto punto es potenciar la región, por medio de la vinculación y la participación activa con la comunidad nos he permitido identificar proyectos estratégicos para el desarrollo de la región y de esa forma, empujarlos en conjunto.

Un sexto punto es el desarrollo sostenible: todo este quehacer confluye en un gran círculo virtuoso: la sostenibilidad. Para proyectar a Tarapacá en el largo plazo, se requiere del compromiso y aporte de todos los sectores. A través de su programa, el Compromiso PRO, la cámara convoca a las empresas socias a abrazar la sostenibilidad como parte de su estrategia de desarrollo.

Por último, pero no menos importante tenemos grandes desafíos para el 2024: seguiremos robusteciendo la oferta de valor hacia nuestras empresas socias, respaldaremos proyectos estratégicos para la región, buscaremos destrabar los nudos críticos que entrampan el flujo de los proyectos y lo haremos a través del diálogo y el trabajo en conjunto, tanto con el sector público, privado, como también con la comunidad, porque no existen desafíos pequeños cuando se trata del futuro de la región.