Osorno: Socios se interiorizan en iniciativa que busca fortalecer la educación técnico-profesional

08 / 05 / 17
home_canales.jpg home_canales.jpg

Potenciar a los establecimientos técnico-profesionales (TP) desde una efectiva vinculación con el sector productivo como parte del proceso formativo, es el objetivo de la iniciativa que la ONG Canales junto a la Cámara Chilena de la Construcción está desarrollando en la zona austral. 
Así lo explicó Dionel Suazo, coordinador de proyectos de esta corporación sin fines de lucro, en su reciente visita a la Cámara Regional Osorno donde compartió con los socios Roberto Matus y Luis Álvarez los detalles de esta iniciativa centrada en construir una red que otorgue un apoyo sistemático y de largo plazo a centros que imparten educación TP.
El profesional de ONG Canales explicó que para desarrollar el proyecto será necesaria la conformación de un Comité Asesor de Establecimientos Técnico Profesionales cuya labor estará centrada en mejorar la calidad del proceso formativo de acuerdo a la realidad local y en concordancia a las exigencias del mercado actual. En la oportunidad, el equipo de la ONG extendió formalmente la invitación a los socios osorninos a conformar este comité.
Cabe recordar que esta iniciativa se enmarca en el convenio suscrito entre ambas instituciones para mejorar la calidad y pertinencia de las especialidades relacionadas con el sector construcción alrededor de una veintena de liceos técnicos ubicados en las regiones de Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Magallanes.
De acuerdo a las estimaciones será más de 1.300 los alumnos beneficiados con el convenio. A nivel local, los estudiantes del Liceo Industrial de Osorno será parte de este selecto grupo.