Osorno: Socios conocieron propuestas de precandidata a Diputada Karla Benavides

10 / 07 / 17
home_karla.jpg home_karla.jpg

Conocer a los aspirantes a la Cámara Baja, saber cuáles son sus propuestas y la posibilidad de escuchar su opinión sobre temas relacionado al sector construcción, es la idea de los encuentros que están sosteniendo socios de la CChC Osorno con los precandidatos a diputados por la zona, cuya primera reunión tuvo como protagonista a actual Admiradora Municipal y postulante al parlamento, Karla Benavides Henríquez.
Participaron en este encuentro el Presidente de la CChC Osorno, Paulo Arce y los Consejeros Nacionales, Alicia Vesperinas y Enrique Pampaloni. Respecto a estos encuentros, el Presidente de la Cámara Regional explicó que como gremio pretenden sostener encuentros con los precandidatos a la Cámara Baja tras fusión de los distritos 55 y 56 que dio origen al 25, donde se elegirán 4 diputados.
Por su parte, Karla Benavides, periodista de profesión y militante del Partido Demócrata Cristiano, comentó con los socios del gremio algunas de las propuestas y líneas de acción bajo que sustentan su precandidatura señalando que su bandera de lucha son las políticas públicas que benefician directamente a las mujeres dueñas de casa, adultos mayores, jubilados, pequeños emprendedores, jóvenes, comunidades indígenas y a todas las personas que trabajan con sacrificio para sostener las necesidades de una familia. Además señaló que votará siempre a favor de todas las propuestas y proyectos de ley que fortalezcan a la salud pública, educación, seguridad pública, descentralización y pensiones dignas.
Distrito 25
Cabe recordar que el distrito 25 está conformado por 12 comunas que antes pertenecían al 55 (Osorno, San Juan de la Costa y San Pablo) y el 56 (Puerto Octay, Purranque, Puyehue, Río Negro, Puerto Varas, Fresia, Frutillar, Llanquihue y Los Muermos).
De acuerdo a la nueva distribución territorial, serán cuatro los diputados elegidos por votación popular, quienes tendrán que representar los intereses de la ciudadanía en la Cámara Baja. La ley estipula que los partidos deben tener inscritos sus candidatos el 19 de agosto en el Servicio Electoral (Servel).