Osorno: Seremi de Vivienda y Urbanismo se reunió con socios de la Cámara Regional

13 / 06 / 17
home_seremigg.jpg home_seremigg.jpg

El Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos, Eduardo Carmona, visitó las dependencias del gremio y sostuvo un distendido encuentro con socios de la CChC Osorno.
La autoridad fue recibida por el Vicepresidente del Comité de Vivienda por las zonas sur y austral, Melcon Martabid, y el Presidente de Comité de Vivienda local, Juan Ávila, además de los representantes de inmobiliarias y socios profesionales ligados al desarrollo de proyectos que componen el grupo de trabajo osornino. 
A lo largo de la reunión comentaron detales del Programa de Integración Social y Territorial, se analizaron aspectos relacionados al Subsidio Habitacional Rural, status del proyecto Plan Seccional Barrio Parque, situación actual del Predio Baquedano, y nuevos estándares para la aislación y construcción a partir de la entrada en vigencia del Plan de Descontaminación de Osorno, entre otras temáticas de interés.  Asimismo, los socios tuvieron la oportunidad de realizar consultas sobre la aplicación de IVA en materia inmobiliaria, que afectan a la adquisición y venta de viviendas. 
Participaron en este encuentro las socias Liliana Angulo y Wilma Muñoz, y los socios José Baessolo, (Constructora Amerika S.A.), Mario Díaz, (Constructora Denco Ltda.),  Claudio Sepúlveda, (Sodimac), Francisco Pujol, (Civilia Inmobiliaria),  Francisco Moya, (Constructora Bedecarratz Ltda), además de los directivos del área de vivienda, Melcon Martabid y Juan Ávila.
Los asistentes a este encuentro valoraron la presencia el Seremi quien acudió a esta reunión junto a los profesionales Macarena Valenzuela y Marco Scheihing, del equipo técnico de Seremi MINVU de la región de Los Lagos.