Osorno: Recomendaciones si piensa viajar durante Semana Santa

05 / 04 / 17
home_seguridad_1o.jpg home_seguridad_1o.jpg

Si es de las personas que viajará junto a su familia el fin de Semana Santo, es importante realizar una buena planificación para evitar inconvenientes de último minuto o situaciones que lamentar.
Por esta razón, la Comisión de Seguridad de la CChC Osorno a través de su Presidente Roberto Matus R., hizo un llamado a la prevención y entregó importantes recomendaciones a los socios del gremio:  
Chequear vehículo previo al inicio del viaje: una buena medida preventiva una revisión del vehículo, idealmente, en su taller mecánico de confianza. Se recomienda verificar estado y presión de aire de los neumáticos, estado de frenos, luces, estado de batería, niveles de los líquidos de frenos, limpiaparabrisas, suspensión, encendido e inyección, estado de los cinturones de seguridad, estado de bujías, cables y filtros, verificar la existencia de elementos complementarios como chaleco reflectante, gato, llave de ruedas, triángulos de emergencia y en especial el botiquín y su contenido.
Distribuir equipaje: es necesario realizar una distribución equilibrada de bolsos y bultos en la maletera, de tal forma de no sobrecargar un lado en particular. Por otro lado, al llevar equipaje sobre el techo de su vehículo, éste debe ir perfectamente asegurado para evitar una posible caída o desprendimiento estando el automóvil en movimiento.
Estar informados sobre la ruta: se recomienda evaluar y considerar las distintas rutas hacia el destino del viaje ante eventuales eventos o contratiempos en el trayecto. Hoy en día existen aplicaciones u otras tecnologías que son de gran ayuda para evitar atascos y seleccionar el itinerario más adecuado.
Lugares de descanso: si piensa realizar un viaje largo, se deben considerar lugares de descanso para evitar conducir más de 2,5 horas continuas. De igual forma, es importante prestar atención a los signos de fatiga tales como somnolencia, dolor de cabeza, cuello o espalda o picor de ojos, u otros síntomas de cansancio. Frente a cualquiera de estos síntomas es necesario realizar una pausa en el viaje.
• Por último, si estaciona en lugares públicos con gran afluencia de personas, evite usar la apertura electrónica de las puertas del vehículo a distancia, use la llave. De esta manera puede evitar que copien la frecuencia de la electrónica de la llave, evitará hurtos de móvil.