Osorno: Exitoso 1° Encuentro de Seguridad Laboral y Salud Ocupacional

05 / 07 / 17
home_seguuuu.jpg home_seguuuu.jpg

Socios de las cámaras regionales de Coyhaique, Puerto Montt, Valdivia y Osorno se dieron cita en la ciudad para participar en el 1er Encuentro Zonal de Seguridad Laboral y Salud Ocupacional, organizado por la comisión de Seguridad de la CChC Osorno a objeto de fomentar la cultura de seguridad entre los socios del gremio.
Esta actividad convocó a constructores de las sedes de la zona austral, quienes junto a directivos nacionales de la CChC y de Mutual de Seguridad, abordaron durante toda una mañana temas relacionados con el liderazgo visible, reporte de incidentes y los alcances de la campaña Cero Accidentes Fatales.
Durante la bienvenida a este encuentro, el presidente de la CChC Osorno, Roberto Matus, destacó que “la invitación es a ser protagonistas en este cambio, asumiendo y brindando valor al liderazgo visible en seguridad, poniendo énfasis en el comportamiento seguro y mostrando preocupación por mejorar condiciones inseguras”, señaló.
La primera exposición de la jornada, titulada “Buenas prácticas para alcanzar cultura de seguridad”, estuvo a cargo del presidente de Mutual de Seguridad, Lorenzo Constans. En su alocución, profundizó sobre accidentabilidad laboral y el rol que tiene la Mutual en temas de seguridad y prevención.
Le siguió la ponencia “Campaña Cero Accidentes: liderar la seguridad”, a cargo del director de la comisión de Seguridad y Salud Laboral CChC, Jorge Schwerter, quien explicó los pilares que cimientan este campaña que impulsa el gremio y que busca lograr la accidentabilidad cero.
La última exposición estuvo a cargo del gerente corporativo de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de la empresa Mas Errázuriz, Fernando Rodríguez, quien compartió con los presentes los alcances del sistema de reportes de incidentes que desarrolló esta firma, como parte de la gestión en seguridad.
El 1er Encuentro Zonal de Seguridad Laboral y Salud Ocupacional de la CChC Osorno finalizó con un foro panel en el que socios de las sedes asistentes comentaron sus experiencias en materias relacionadas a seguridad.