Osorno: Constructoras locales recibieron kit preventivo en miras a lograr el cero accidentes fatales

07 / 06 / 17
home_entrega_Kit.jpg home_entrega_Kit.jpg

Con el objetivo de avanzar hacia el cero accidente fatal en la industria, la Cámara Chilena de la Construcción Osorno, a través de su Comisión de Seguridad Laboral y Salud, reiteró el llamado a los socios del gremio que aún no han adherido a la campaña “Cero Accidentes Fatales” a sumarse a la iniciativa.
Esta campaña contempla una serie de actividades que buscan fortalecer cultura de la seguridad, apelando al compromiso de los líderes de las empresas mediante la puesta en práctica de una serie de medidas que buscan mejorar la gestión en seguridad en la organización. 
Así lo explicó el Presidente de la Comisión de Seguridad Laboral y Salud de la Cámara Regional Osorno, Roberto Matus R., quien comentó además que las empresas adheridas contarán con la asesoría de expertos de Mutual de Seguridad en la implementación de un modelo de reporte de incidentes y condiciones inseguras.
Para ello, profesionales de la Mutual visitaron las empresas adherentes y entregaron un kit de apoyo con afiches, señalética, material informativo, merchandising, fichas de apoyo preventivo según riesgos, un talonario foliado para reportes y un buzón para recepcionar las tarjetas de reportes.
El kit está siendo entregado a las empresas adheridas, entre ellas, Constructora Harr, Constructora Yungay , e Inmobiliaria y Comercial Tormesol, quienes ya recibieron la visita de un equipo de la Mutual de Seguridad que hizo entrega del material preventivo.