Osorno: Comisión de Seguridad se suma como colaborador activo en reuniones de comités

16 / 05 / 17
home_infaseg.jpg home_infaseg.jpg

Como una manera de promover la seguridad al interior de las empresas y la adopción de una cultura preventiva entre los socios del gremio, la Comisión de Seguridad y Salud de la CChC Osorno implementó como nueva práctica la participación de uno de sus miembros en las reuniones de los comités y comisiones que actualmente funcionan en la Cámara Regional osornina.
Y es que con la implementación de esta medida, la comisión pretende dar un impulso adicional en la búsqueda del cero accidentes en la industria de la construcción utilizando como estrategia la intervención directa en los distintos grupos de trabajo que se reúnen mensualmente. 
El primer grupo que sesionó con la participación del profesional de la Mutual de Seguridad Enrique Torres H., fue el Comité de Infraestructura. En la ocasión, el Presidente de la Comisión de Seguridad y Salud de la CChC Osorno Roberto Matus R., explicó las motivaciones que llevaron a impulsar esta iniciativa que persigue evitar la siniestralidad laboral a través del involucramiento directo de los socios que participan en las distintas actividades de la Cámara. Como parte de esta intervención, fue clave la reflexión de seguridad que realizaron al inicio de la reunión donde 
Cabe señalar que la participación del integrante de la comisión de seguridad osornina fue muy valorada por los socios que integran el Comité de Infraestructura por la relevancia y por lo atingente de este tema en un área como lo es el desarrollo de proyectos de envergadura. Así lo comentó Pablo Hadida N., Presidente de este grupo de trabajo, quien apuntó a la importancia de aumentar los estándares de seguridad de cada una de las empresas del gremio.