Osorno: CChC hace llamado a reforzar la seguridad de viviendas durante fin de semana largo

06 / 04 / 17
home_seguridad_vivienda.jpg home_seguridad_vivienda.jpg

Son muchas las familias que a mediados de este mes dejan sus viviendas y  aprovechan los tres días de Semana Santa para visitar familiares o amigos fuera de la ciudad de origen. Al destinar energías en organizar el viaje, muchas veces se la seguridad del hogar pasa segundo plano y las familias se transforman en un blanco fácil para delincuentes. 
Por esta razón, el Comisión de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción Osorno realizó un llamado a la prudencia y entrega valiosas recomendaciones a la comunidad, orientadas a brindar seguridad y un resguardo adicional a las viviendas mientras sus moradores se encuentran fuera.
La primera recomendación, indicó el Presidente de la Comisión de Seguridad de la CChC Osorno, Roberto Matus Reyes, es tener especial cuidado con la información que se comparte a través de las redes sociales. “Es mejor que sólo las personas más allegadas a la familia sepan que estaremos fuera de la ciudad y las fecha en las cuales la casa estará sola. Comentar detalles en público o por las redes sociales es sin duda un riesgo, y nos expone innecesariamente”, dijo
A juicio del profesional, otra buena medida es procurar que el funcionamiento del hogar parezca el habitual, “hay señales que ayudan a disimular la ausencia de moradores, mantener despejado el frontis de la casa, dejar una luz prendida o programar su encendido, o evitar que se acumulen diarios o correspondencia en la entrada, son algunos de ellas. Si además cuenta con alguna persona de confianza que pueda visitar su hogar para abrir ventanas, y prender o apagar luces para mostrar movimiento, tanto mejor”, indicó.
El Presidente del Comisión de Seguridad de la CChC Osorno manifestó que en el caso particular de las viviendas que cuentan con un sistema de alarma, es recomendable revisar su correcto funcionamiento previo a emprender viaje, y agregó la importancia de establecer redes personales con nuestros vecinos y establecer un sistema de vigilancia colaborativo. “El auto cuidado en compañía con los vecinos siempre será una medida favorable: Mantenga una cordial relación con ellos y mutuamente resguardarán sus propiedades”, explicó Roberto Matus.