Organizaciones regionales lanzan plataforma para el seguimiento de compromisos públicos y privados, e invitan a candidatos a presentar sus propuestas de campaña

11 / 03 / 21
Antofacomovamos.png Antofacomovamos.png

La nueva organización de origen regional cuenta entre sus integrantes a actores del ámbito académico, ciudadano y gremial.

Antofa ¿Cómo Vamos? es el nombre de un conjunto de organizaciones que presentaron la plataforma homónima www.antofacomovamos.cl, sitio que busca reunir y difundir los programas y propuestas de las candidaturas en año electoral, además de hacer un monitoreo y análisis al cumplimiento de las iniciativas y compromisos públicos y privados para mejorar la calidad de vida en la Región de Antofagasta.

Se trata de un trabajo que comenzó a fines de 2019, tras una serie de conversaciones en las que hasta hoy participan la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA); Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Antofagasta; Cámara de Comercio y Turismo de Antofagasta; Consejo Ciudadano de Antofagasta; el Colegio de Profesores Comunal Antofagasta; Unión Comunal de Juntas de Vecinos Antofagasta; Universidad Católica del Norte; Universidad de Antofagasta; y la Universidad Santo Tomás.

“Con Antofa ¿Cómo Vamos? buscamos contribuir a un clima de cultura cívica y ciudadanía opinante, constituyendo una herramienta de monitoreo que nos permita no solo decir qué queremos sino cómo y cuándo lo haremos, abordando indicadores clave relativos al desarrollo económico y social de nuestra región”, señaló Manuel Torres, presidente del Consejo Ciudadano de Antofagasta.

INVITACIÓN A CANDIDATOS

El lanzamiento de la plataforma comienza con un llamado a los candidatos a la Gobernación Regional, alcaldías, concejos municipales y Convención Constitucional para presentar sus propuestas, ideas o planes de trabajo con miras a las elecciones del 11 de abril próximo.

“Hacemos una invitación a todos los candidatos a gobernador regional, alcalde, concejales y constituyentes, a que nos envíen sus planes de trabajo, ideas y propuestas para que sean publicadas en nuestro sitio web y así puedan ser visibles públicamente a toda la comunidad”, declaró Torres.

El representante de la organización social también agregó que las y los candidatos que quieran visibilizar sus propuestas, ideas y planes de trabajo regionales y comunales
deben enviarlas a contacto@antofacomovamos.cl junto con una fotografía.