Oportunidad ante la crisis

06 / 05 / 20
Hern%C3%A1n_lazcano.jpg Hern%C3%A1n_lazcano.jpg

Nuestro gremio ha estado preocupado desde el primer día de esta emergencia, colaborando con las autoridades en la búsqueda soluciones y adoptando conductas adecuadas que nos permitan enfrentar esta situación de la mejor manera.

Como CChC, siempre hemos priorizado la salud de las personas y su calidad de vida. Hoy lo hacemos con más fuerza. Debemos generar iniciativas que busquen la seguridad de las personas, la protección del empleo y de los ingresos familiares.

En los últimos días hemos difundido con mucho entusiasmo nuestro Protocolo Sanitario para obras, faenas y lugares de trabajo, herramienta que ha trascendido al área de la construcción. Entendemos que debemos redoblar nuestros esfuerzos para mejorar nuestros estándares, optimizando las buenas prácticas y la forma de desenvolvernos en lo personal y laboral.

De ese Protocolo nació el Compromiso Sanitario en la Construcción, acuerdo que asumen las empresas en sus obras para proteger y cuidar la salud de sus trabajadores, de sus familias y de la comunidad en general, mediante la implementación de acciones concretas contenidas en el Protocolo Sanitario. En la medida que eso se cumpla, atenuamos los riesgos de contagio de nuestros trabajadores y de posibles paralizaciones de nuestras faenas.

Por otra parte, consecuentes con nuestro gran compromiso social, la CChC y las demás ramas que conforman la CPC hemos creado el Fondo Privado de Emergencia, a través del cual hemos materializado importantes donaciones al país destacando la compra de 1 millón de test de diagnóstico, la llegada de los primeros 117 ventiladores mecánicos de un total de 500 y la entrega de suministros sanitarios básicos a municipalidades de todo el país.

Como gremio estamos aprovechando esta crisis como una gran oportunidad. Porque estamos convencidos que juntos somos más y podemos hacer más, queremos invitarlos a ser parte de la solución.  A sumarse al compromiso del autocuidado y confiar que estamos trabajando para salir adelante, porque “la solución es obra de todos”.

 

Hernán Lazcano Hurtado

Presidente Regional

CChC Iquique