Operativos preventivos de Salud realizados por empresas socias de la CChC Araucanía benefició a más de 400 trabajadores

30 / 06 / 23
WhatsApp_Image_2023-06-30_at_11.27.09.jpeg WhatsApp_Image_2023-06-30_at_11.27.09.jpeg

Un total de 494 trabajadores fueron beneficiados con los Operativos Preventivos de Salud realizado por las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Araucanía,

Los operativos, que tienen por objetivo detectar y prevenir enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer de próstata y factores de riesgo como obesidad y colesterol alto se desarrollaron en las mismas obras de las empresas con la intención de facilitarle a los trabajadores el acceso a una salud de calidad y oportuna.

Al respecto, el presidente del Consejo Social de la CChC Araucanía, Fernando Daettwyler, señaló que “con estas acciones en alianza con nuestras empresas socias buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores, retribuir su trabajo facilitando el acceso a una saludad de calidad que busca prevenir o detectar enfermedades a tiempo. Como Consejo Social seguimos trabajando en posicionar estos operativos, que tienen un costo muy bajo, en las obras de nuestras empresas socias”.

Por su parte, el generalista de Personas y Bienestar de Constructora Elisur, Diego Astudillo, señaló que “desarrollamos los operativos en nuestras obras porque se enmarcan en un plan de bienestar que como empresa llevamos a cabo. Este año hemos realizado cuatro operativos y la evaluación que nuestros trabajadores hacen de la atención es muy positiva, porque les alivia el estrés de buscar una atención médica después de la jornada laboral y traerlo a su lugar de trabajo y a un costo preferencial para ellos es espectacular”.

Cabe destacar que los operativos preventivos de salud de la CChC se desarrollaron en 11 obras de seis constructoras, tales como Plaenge, Valle Verde, Axis, Santa Magdalena, Elisur y Pocuro.