Operativos dentales entregaron relevante atención en obra

16 / 08 / 17
Cl%C3%ADnica_Dental_Constructora_JMG_3.jpg Cl%C3%ADnica_Dental_Constructora_JMG_3.jpg

Una vez más se confirmó la importancia que tienen para los trabajadores las acciones relacionadas con la salud, con la positiva evaluación alcanzada por la Clínica Dental Móvil, iniciativa coordinada por la Corporación de Salud Laboral, que ha estado presente en empresas socias de la CChC Chillán como Alcorp, Remfisc, Constructora José Miguel García y Convet.

Es así como en las diferentes jornadas, los trabajadores llegaron hasta el vehículo, especialmente acondicionado para entregar la atención odontológica en los mismos lugares de trabajo, que incluía limpieza dental, tratamiento de caries simples y educación sobre higiene bucal.

“Lo veo como un beneficio espectacular porque vienen a la obra y de lo contrario uno tendría que pedir permiso y perder tiempo”, precisó Vasco Castillo de la empresa socia Constructora José Miguel García. “Es algo bueno dentro de la empresa porque es una ayuda, el tiempo es lo que más falta y en los consultorios cuesta encontrar una hora. Es una oportunidad para nosotros”, destacó su compañero de labores Óscar Burgos. “Este es un beneficio directo para los trabajadores y nosotros tenemos toda la voluntad de incorporar los programas porque son un aporte para ellos. Creemos que la mano de obra debe tener mejores condiciones y contar con más herramientas”, precisó Marco Merino, profesional residente de la empresa constructora.

Una visión igual de auspiciosa se observó en la empresa socia Remfisc. “Esto es muy bueno, que vengan al trabajo es lo mejor, es un excelente beneficio que ojalá abarque a más trabajadores”, precisó Juan Carlos Pérez. “Es una buena iniciativa, muchas veces no se cuenta con el tiempo o los recursos para ir al dentista; son muy buenos los beneficios que tiene la Cámara y es importante que las empresas se adhieran para sumarse a ellos”, señaló Alonso Parra. “Esto es bueno porque se preocupan por los trabajadores. Es un beneficio excelente porque para nosotros el tiempo es el gran problema, además los dentistas atienden muy bien”, precisó Felipe Arenas.