Operativo social de la CChC para trabajadores se desarrolla en faena

22 / 08 / 16
Operativo_Social_en_faena.jpg Operativo_Social_en_faena.jpg

La actividad contempló asesoría previsional y legal, información sobre programas de bienestar social y exámenes de salud.

En el salón comedor y la sala de capacitación de la empresa Comercial San Ignacio, se realizó el primer operativo social de la Cámara Chilena de la Construcción, que tuvo como objetivo acercar información relevante a trabajadores del sector en su propio lugar de trabajo. Así, los beneficiarios pudieron conocer en detalle, y de parte de entidades expertas en cada uno de sus temas, áreas que tienen directo impacto en su calidad de vida y la de sus familias.

Para Aurora Valdés, quien trabaja en aseo, el operativo fue “muy bueno, porque nos permite tener información relevante para nuestras familias, por ejemplo, toda la asesoría legal que nos entregó el abogado”. Sergio Malbrán, Jefe de Transportes de San Ignacio, también valoró la iniciativa, destacando que “los trabajadores se sienten felices, valoran lo que la empresa hace por ellos, sobre todo el poder examinar algo tan importante como es la salud de cada uno, por lo que se agradecen estos programas que realiza la CChC”.

La actividad contempló asesorías previsionales por parte de AFP Habitat; legales por parte de un abogado dedicado a temas sociales y familiares; Fundación Social y Caja de Compensación Los Andes exhibieron la parrilla de beneficios a los que se puede optar por ser parte de una empresa socia de la CChC o estar afiliada a la institución de seguridad social; y Mutual de Seguridad realizó exámenes preventivos de salud, que buscan tener un control sobre posibles enfermedades que se podrían desencadenar a partir de una anomalía no detectada.

“La intención es acercar un pool de opciones a trabajadores de empresas socias en sus propias faenas de trabajo, sabemos que a veces no hay tiempo de ir al médico o de tener asesorías en temas relevantes para nosotros y nuestras familias, entonces como Cámara hemos seguido un patrón, que es realizar programas sociales directamente en faena”, explicó Guillermo Reyes, Gerente de la CChC Copiapó.

Por su parte, Alberto Schmidlin, Gerente de Administración y Finanzas de Comercial San Ignacio, opinó al respecto que “ha sido una muy buena experiencia, los trabajadores lo han valorado bastante, es cosa de ver la afluencia de personas consultando. Para nosotros ha tenido un muy buen impacto poner disponer de la plataforma de programas que permite la CChC”.