WhatsApp_Image_2022-05-25_at_3.48.00_PM_%281%29_.jpeg
WhatsApp_Image_2022-05-25_at_3.48.00_PM_%281%29_.jpeg

Operativo oftalmológico de la CChC Temuco benefició a más de 900 trabajadores de la Construcción

28 / 06 / 22

Las atenciones se realizaron durante el mes de junio en Temuco.

Más de 900 trabajadores de la construcción fueron beneficiados con el Operativo Oftalmológico llevado a cabo por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Temuco con el objetivo de diagnosticar y prevenir problemas a la vista.

Fueron 11 las empresas suscritas a este operativo, quienes recibieron la atención personalizada y en terreno del equipo de profesionales pertenecientes a la Corporación de Salud Laboral del gremio que atendieron a los trabajadores y sus conyugues o convivientes para evaluar su vista y detectar problemas a través de los exámenes correspondientes y derivar a especialistas en caso de enfermedades más complejas. La atención consideró, además, la entrega de anteojos para los beneficiarios que así lo requirieron.

Al respecto, el presidente de la Red Social de la CChC Temuco, Fernando Daettwyler, expresó que “este operativo está en la línea de seguir potenciando y ofreciendo atenciones en salud para mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores y sus familias. Con este tipo de atención personalizada y en terreno buscamos entregar todas las facilidades para ello. Como Red Social de la CChC Temuco seguimos trabajando para favorecer el bienestar de nuestros trabajadores”

Por su parte, el gerente general de Constructora Rucantú, Mario Sepúlveda, señaló que “el operativo ha sido muy positivo, hemos tenido una gran acogida por nuestros trabajadores, ya que entrega muchas facilidades. El que vengan a nuestras dependencias es un punto muy a favor en este tipo de atenciones que es vital para mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores, ya que no tienen necesidad de movilizarse ni pedir horas”.

Cabe destacar que el operativo oftalmológico se desarrolló en las empresas Dadelco, Plaenge, Nualart, Icosem, Socovesa Sur, Pocuro, Surpol, San José, CVV, Rucantú y JBL.