Operativo dental hace sonreír a cientos de trabajadores de la construcción

26 / 10 / 15
gyl_%281%29.JPG gyl_%281%29.JPG

Algo tan sencillo como una sonrisa ya es posible para cientos de trabajadores de la construcción, los que están siendo beneficiados por el operativo dental desarrollado por la Corporación de Salud Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el que se realiza en la zona durante octubre y noviembre.

La atención se desarrolla en la misma obra donde están los funcionarios, por medio de un móvil dental complemente equipado para la atención, el que tiene recibe diariamente hasta 13 personas, donde se realiza una limpieza, se hacen tapaduras o extraen dientes, en caso de ser necesario.

El equipo lo compone la dentista Leslie Brito, quien es acompañada por Candy Rodríguez, donde conversan con los pacientes para darles tranquilidad, conocer un poco más de su historial médico y narrarles los pasos a seguir durante los 40 minutos de atención que ya ha beneficiado a personal de Pacal, Bottai, Ladrillos Melús, entre otras.

Desde la obra Villa Portal del Norte, de Guzmán y Larraín, la dentista cuenta su experiencia destacando que el escenario que se ha encontrado ha sido bastante alentador, ya que si se compara con Santiago ha en encontrado un mejor cuidado entre los trabajadores de la Puerta Norte.

También agregó que los trabajadores llegan un tanto temerosos: “No es fácil ir al dentista, acá llegan temerosos por el ruido de las máquinas. Como en general no hay acceso al dentista se van agradecidos y siguen los consejos”.

Desde el sillón de los que son atendidos está Marcela Orrego, quien trabaja en la obra, y entre tímidas risas expresó que “está contenta, porque justo pudo conseguir un cupo, ya que lleva poco tiempo en la obra y es complejo pedir permiso para salir de la obra y es caro pagar un dentista”.

El encargado de la obra, Camilo Rojas, destacó que con este operativo todos ganan porque facilita una atención médica que no es barata y que es muy necesaria para los trabajadores, además al estar en la obra los tiempos de desplazamiento son nulos y la persona no debe lidiar con los permisos especiales.

“Es un tema delicado lo dental, porque no se le toma la importancia y se dejan estar. Las han tomado de buena forma, las atenciones han estado fluidas, hemos coordinado para que la gente salga y no se afecta la obra, pero es bastante positivo este beneficio a muy bajo costo, lo que provoca y genera una cercanía y un lazo, que la empresa se preocupe de estos detalles versus programaciones es bueno, se agradece harto”, dijo Rojas.

Finalmente, tras cada atención se le entrega al paciente un cepillo de dientes y una gift card para comprar en farmacias algunos productos que apoyen la higiene dental y tener una obra donde reír no sea un problema.