Operativo dental atenderá más de 250 trabajadores de la CChC

17 / 08 / 16
dental_%282%29.JPG dental_%282%29.JPG

Una cifra superior a los 250 trabajadores atenderá el operativo dental que hasta el 20 de Septiembre estará en Arica, iniciativa que es desarrollada por el equipo médico de la Corporación de Salud Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Esta actividad consiste en una clínica móvil completamente equipada que ha parado por todo el norte atendiendo a quienes se desempeñan en las empresas Cámara, que por diversas razones no han podido atenderse con un dentista, por lo cual viven diversas dolencias y molestias dentales que buscan solucionar.

El equipo está integrado por la dentista Constanza Vidal y la asistente Patricia Dueñas, quienes atienden a 13 personas por día (40 minutos por cada uno), realizando  tapaduras de caries y limpieza, además de entregarles algunos regalos asociados al cuidado de la dentadura.

Uno de los trabajadores de la empresa Guzmán y Larraín, Daniel, expresó que hace mucho tiempo que no asistía al dentista, pero aunque sabe que es necesario no ha sido consciente del cuidado de su boca.

“Hace rato que no veo al dentista, así que aproveché de inscribirme y poder atenderme, porque es necesario ver cómo uno está”, dijo.

Este es solamente uno de los ejemplos que se ve en los trabajadores, ya que la especialista dice que se pueden encontrar casos extremos de personas que no asisten al dentista desde la infancia.

La dentista de la Corporación de Salud Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción agregó que lo más común es ver caries y sarro lo que genera problemas en las encías, que se debilitan pudiendo ocasionar pérdidas de piezas dentales.

“Acá se hace un análisis completo de sus conductas, como si son fumadores o cada cuánto se controlan. Se hacen tapaduras y extracciones si es necesario, cuando el problema es mayor se deriva a un especialista que esté en la ciudad que le haga las radiografías y le haga un tratamiento”, contó.

Finalmente, dra. Vidal confesó que es muy grato trabajar con este público, porque son muy agradecidos: “hago estos operativos hace dos años y la gente me recuerda, se ha dado que me traen regalos, incluso flores. Yo hago más o menos lo mismo, pero para ellos es diferente, les cambia la vida”.