Olimpiadas de la Construcción se realizan por primera vez en Copiapó

09 / 06 / 16
Olimpiadas_constru_8.jpg Olimpiadas_constru_8.jpg

La CChC Copiapó y la Corporación de Deportes de la Cámara Chilena de la Construcción (CORDEP), desarrollan este proyecto que tiene como objetivo seguir mejorando el ambiente laboral en las empresas del sector construcción.

Por primera vez las “Olimpiadas de la Construcción” se están realizando en Copiapó, un proyecto social de la Corporación de Deportes de la CChC (CORDEP) vinculado a la vida sana y la recreación, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector. Esta es una más de las iniciativas que realizan las empresas asociadas a la Cámara Chilena de la Construcción, destacando de esta manera su compromiso con la sostenibilidad empresarial.

“Como CChC estamos comprometidos con mejorar el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias, a través de programas que abarquen distintas áreas, como salud, educación, vivienda, cultura, bienestar social, capacitación y deporte”, comenta Alberto Guerrero, Presidente del Comité de Red Social de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó. “Este proyecto en específico tiene como foco mejorar el ambiente laboral a través del deporte, clave para el desarrollo en el mediano y largo plazo de cualquier empresa”, precisa el dirigente gremial.

Las “Olimpiadas de la Construcción” se desarrollan durante dos días seguidos dentro de una misma empresa. En una primera etapa, se arma dentro de las dependencias de la compañía, una cancha de fútbol 3 x 3, con una infraestructura de primer nivel (que incluye pasto sintético), donde se arma un campeonato interno con premios para los participantes.

En la segunda etapa, la cancha se reconvierte en una plataforma donde se integran y se mezclan distintas disciplinas de juegos, como fútbol tenis, taca-taca, ping-pong, dardos, damas, ajedrez y jenga, todo dispuesto especialmente para que los trabajadores pasen una tarde de entretención y compañerismo.

Se destaca en este caso el compromiso de las empresas que han optado a este beneficio, pues el desarrollo de las Olimpiadas de la Construcción es en horario laboral, entregando de esta forma un importante espacio a la recreación. Este 2016 la iniciativa deportiva se ha realizado en Comercial San Ignacio y Aguas Chañar.