Oferta de departamentos se ha triplicado en los últimos doce meses en Los Ángeles

28 / 10 / 15
Archivo_CChC_4.jpg Archivo_CChC_4.jpg

El mercado inmobiliario de Los Ángeles en los últimos doce meses ha tenido un repunte importante, así lo reflejan los datos obtenidos del informe inmobiliario de la Cámara Chilena de la Construcción, donde destaca el aumento de un 70% de la oferta de departamentos en el mercado angelino.

De este estudio, se desprende que en la actualidad se ofertan 598 departamentos que corresponden a cerca del 40% de la oferta de viviendas que existe en Los Ángeles, dentro de los cuales un 50% alcanza hasta 60 m2 de superficie y el 70% de estos se ofertan en valores que van desde las 1000 a 2000 UF.

En relación al año anterior en igual período de estudio, la oferta de departamentos se ha triplicado, lo que a juicio de la Cámara Chilena de la Construcción se explica en primer término por el impacto del programa de reactivación económica –conocido como DS 116- impulsado en el enero de este año por el Minvu; la implementación de la Reforma Tributaria y las decisiones propias de los inversionistas de impulsar el crecimiento en altura en la comuna.

“Gracias al impulso que recibió el sector por el DS-116, que contempló proyectos nuevos y aquellos que tenían inicio de obras, varias empresas pudieron materializar sus obras, lo que ha significado el aumento de la oferta inmobiliaria y que se refleja en los resultados presentados en el estudio, donde vemos un considerable aumento de los proyectos de departamentos como opción de vivienda para los angelinos”, explica Claudio Moraga Godoy, presidente de la CChC Los Ángeles.

Características de los Proyectos

De acuerdo al estudio, que mide de forma bi-mensual el mercado y que se construye en base a las respuestas que se obtienen de las distintas inmobiliarias que operan en Los Ángeles, se observa que en la actualidad la oferta de departamentos se centra en aquellos que poseen 2 y 3 dormitorios, correspondiente al 95% del total de la oferta y el 5% restante se divide en viviendas de 1 y 4 dormitorios.

Así también, la mayor oferta de departamentos cuenta con hasta 60m2 de superficie, que representan el 80% del mercado; le siguen aquellos de hasta 80 m2 con un 18% y el 2% restante de unidades de hasta 140 m2. En Los Ángeles el 70% de la oferta de este tipo de vivienda, tiene valores que oscilan entre las 1000 a 2000 UF.

Cabe destacar que la principal demanda por los departamentos se centra en aquellos de cuentan con hasta 80 m2 y de 2 a 3 dormitorios, así como que el 97% de estas unidades se compran en construcción.

“La mayoría de la oferta de este tipo de vivienda se concentra en los sectores Suroeste y Noreste de Los Ángeles y destacan proyectos con innovaciones tecnológicas como eficiencia energética, antisísmicas, accesos controlados y áreas verdes, asimismo, la ciudadanía podrá en la Feria Inmobiliaria de Los Ángeles del 16 al 18 de octubre, conocer en detalle cada uno de los proyectos de departamentos que se están ofertando y que hacen un gran aporte urbano al desarrollo de la comuna”, explica el presidente de la CChC Claudio Moraga.