Observaciones y propuestas al Plan Vial realizaron socios de la Cámara Chilena de la Construcción en

28 / 01 / 16
IMG_9838.JPG IMG_9838.JPG

Durante dos jornadas se reunieron para dialogar respecto al plano regulador comunal y de manera particular respecto al plan vial.

Con alto interés y participación, los socios del gremio de la construcción de la sede Puerto Montt participaron de la jornada de análisis, al respecto el Presidente del grupo de Trabajo de Desarrollo Urbano, el arquitecto Daniel Naritelli comentó: “Se organizaron dos reuniones para analizar y comentar la propuesta del Plan Vial de Puerto Montt, la idea de dos reuniones fue para que la mayoría de los socios pudieran participar, además se dio la posibilidad que los socios que no pudieran asistir enviaran por correo sus comentarios. Hubo una buena convocatoria, con una interesante conversación y debate, en la que se concluyó que la propuesta de Plan Vial tiene subsanadas gran parte de las observaciones que se habían hecho el año pasado y los nuevos comentarios vienen a complementar lo conversado con anterioridad”, además agregó que los resultados del análisis se entregarán a la Secretaría de planificación del municipio.

Estas instancias de participación tienen por objetivo cumplir con el compromiso adquirido como gremio para colaborar con un aporte técnico que permita entregar las visiones y propuestas para conseguir con éxito el desarrollo del plano regulador comunal.

Algunas de las observaciones, comentarios y sugerencias hacen mención a un desarrollo integral de la red vial que permita, por ejemplo, la definición de perfiles de las vías, inclusión de ciclovías y mejoramientos que permitan desarrollar en algunos sectores el interés turístico, conexión de tramos de calles, consideración de estacionamientos para vehículos de emergencias y para discapacitados, habilitación de estacionamientos para bicicletas, construcción de rampas, ensanches en algunas vías y construcción de caminos exclusivos para carga pesada. Respecto a las mencionadas observaciones, todas y en detalle se encuentran contenidas en un documento que será entregado a la Unidad de Planificación del Municipio de Puerto Montt.

Cabe destacar la permanente colaboración técnica que la Cámara de la Construcción realiza con actores públicos y privados, para aportar al desarrollo de la comuna y de la región.