Obra de empresa ARMAS en San Miguel recibe el Sello Compromiso Pro

03 / 11 / 21
30.JPG 30.JPG

La Cámara Chilena de la Construcción le hizo entrega del Sello COMPROMISO PRO a la obra “Plaza San Miguel” de la empresa Armas. A la ceremonia asistieron el presidente de la CChC Antonio Errázuriz, el gerente general de la empresa Rodrigo Gabor junto a otras autoridades de Armas, además de representantes de los trabajadores y de la comunidad que rodea la obra.

El COMPROMISO PRO es el camino que el gremio ha puesto a disposición de las empresas del sector para lograr una industria más sostenible. El Sello es voluntario para aquellas empresas y obras que quieran elevar sus estándares, esto con el objetivo de incorporar la sostenibilidad como un pilar importante en la estrategia de negocio. En este sentido, el presidente de la CChC Antonio Errázuriz señaló que siempre es una buena noticia celebrar el logro de alguno de los socios.

“Estamos hablando de una empresa que ha decidido caminar por la senda de la sostenibilidad, pero que lo ha hecho además de la mano de su comunidad. El proyecto Plaza San Miguel pudo cumplir con las exigencias. Una distinción, que pone a esta obra, a sus trabajadores y trabajadoras en un sitial superior en nuestra industria” manifestó el presidente del gremio.

Desde la empresa relataron que desde su llegada al barrio se encargaron de hablar con los vecinos, de que hubiese un relacionamiento con la comunidad, pero también un trabajo en la mitigación del impacto ambiental, en la calidad de vida de los colaboradores, seguridad y salud laboral, gestión responsable de la cadena de valor, así como la incorporación de modelos de innovación.

Rodrigo Gabor, gerente general de empresas Armas aseguró que “la obtención del Sello es un orgullo que nos muestra que las decisiones que hemos ido tomando en función de nuestras metas van en el camino correcto. Estamos convencidos de que nuestro trabajo contribuye a la sociedad, por eso es fundamental que lo que hacemos impacte positivamente, el tener una buena relación con los vecinos del barrio es muy importante, sabemos que la construcción no es un vecino grato per se, por lo mismo es que buscamos prevenir y minimizar el impacto hacia las comunidades y así mantener y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Durante la ceremonia participaron también los trabajadores de la obra quienes manifestaron sentirse felices en la empresa. Una de ellas es Bernarda Contreras, jornal de aseo, quien asegura que como mujer en la construcción “se descubren nuevas armas para luchar y sacar a nuestros hijos adelante. Es maravillosa la construcción, uno nunca sabe lo que es capaz de lograr trabajando en una obra y trabajar en esta obra ha sido maravilloso”

En tanto, desde la vereda de los vecinos, Robinson Cabezas, quien vive hace años en el barrio contó que la preocupación de quienes trabajan en la obra con la comunidad ha sido constante “Nos barren todo, nunca había estado tan limpio como ahora, siempre están preguntando que nos falta y eso da gusto, que a uno una empresa lo tome tan en cuenta. Partimos como vecinos, pero ahora somos amigos”.

Con la firma simbólica del Sello del COMPROMISO PRO, la obra Plaza San Miguel de la empresa Armas se convierte en una de las 28 que han recibido este reconocimiento, entre empresas medianas y grandes, y otras 50 que están camino a obtenerlo; un desafío que solo tiene por objeto mejorar la calidad de vida de todos los involucrados.

Revisa el evento AQUÍ