Nuevo Seguro Complementario de Salud

07 / 12 / 16
unnamed.png unnamed.png

La Corporación de Bienestar y Salud es la única entidad de la Cámara Chilena de la Construcción que se preocupa exclusivamente de las necesidades de sus socios y familias, entregando excelentes beneficios y convenios en distintos ámbitos que vayan en función de su vida, tanto personal como gremial, reconociendo el gran esfuerzo que hacen al ser un aporte para el progreso del país.

Existen variados beneficios exclusivos, como en el ámbito de la salud, con el Seguro Catastrófico, donde en caso de un evento de salud de alta gravedad, el socio solo tendrá que financiar un deducible de UF 50. También existe un Plan Dental, descuentos en clínicas y el nuevo Seguro Complementario, que se lanzó la semana pasada y que tiene como elemento a destacar el reembolso de los gastos médicos después de haber aplicado la cobertura de su sistema de salud.

Otras de las características de este Nuevo Seguro Complementario de la Corporación de Bienestar y Salud es que la cobertura incluye prestaciones hospitalarias, ambulatorias y compra de medicamentos, además de reembolsos automáticos por medio del sistema I-Med y en farmacias en convenio.

Entre las coberturas podemos encontrar el beneficio hospitalario, que cuenta con un tope anual de 50 UF en Día de Cama Hospitalización, Honorarios Médicos Quirúrgicos y Servicios Hospitalarios, todos estos con un porcentaje de reembolso del 70%. Además, los socios se pueden beneficiar de Gastos Ópticos con un 60% de reembolso y un tope anual de 3 UF, mientras que los Aparatos Auditivos también cuentan con un 60% de reembolso pero con un tope anual de 10 UF, mismos valores para el Servicio de Ambulancia Terrestre. En tanto, el beneficio ambulatorio destaca por tener Exámenes de Laboratorio e Imagenología con un 60% de reembolso y un tope anual de 20 UF, entre otros.

Al adquirir este nuevo seguro la tranquilidad del socio será completa, no solo estará mejorando su cobertura de beneficios de salud, sino que construirá la más sólida estructura de protección para él y su familia, ya que junto su actual plan de salud en Isapre o Fonasa, obtendrá una inmejorable ampliación de beneficios.

Este nuevo seguro promete mitigar los gastos en salud que el socio o su familia pueden presentar. Contratando esta nueva cobertura en conjunto con el Seguro Catastrófico CBS, permitirá al afiliado acceder a una ampliación de beneficios hospitalarios disminuyendo el deducible, incluso a UF 0, según porcentaje de bonificación previsional de cada asegurado.

A modo de ejemplo, si el socio tuviese un plan en Isapre o Fonasa que cubra un porcentaje mayor al 80% y si cuenta también con el Seguro Catastrófico CBS, el deducible de este último sería de UF 50, mientras que la rebaja del deducible sería de UF 50, lo que quedaría con un deducible final UF 0, tal como se explica en el cuadro a continuación: