Nuevo Ciclo de Conversatorios con Trabajadores de la Construcción

02 / 09 / 19
ConversatorioStgo.jpg ConversatorioStgo.jpg
Seis ciudades son parte del ciclo 2019 de conversatorios con trabajadores de la construcción que la CChC está desarrollando con el objetivo de contar con una instancia de retroalimentación respecto de los beneficios sociales que dispone.
Estos inéditos encuentros se realizaron, en forma piloto, durante el 2018 y permitieron conocer de forma directa los comentarios de los trabajadores sobre los programas sociales que el gremio ha desarrollado para aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias.
El ciclo 2019 está orientado a ahondar en algunas temáticas relacionadas con los 3 ámbitos en que la CChC focalizará su labor social que son la salud, la formación y la atención social.
En esa línea los dos primeros conversatorios, en Santiago (28 agosto) y Puerto Montt (3 septiembre) tocarán los temas de la prevención y hábitos saludables.
En octubre, en los conversatorios que se realizarán en Calama y Concepción, se abordarán los desafíos en la formación de los trabajadores.
Mientras que, en noviembre, en La Serena y Coyhaique, la conversación se centrará en el modelo de atención social hacia los trabajadores de las empresas socias.
La gerente del Área Social de la CChC, Patricia Aranda, destacó la realización de estos conversatorios porque “permiten conocer directamente la opinión de los trabajadores y, de esa manera, ir ajustando los programas sociales que dispone la Cámara o, eventualmente, promover una nueva iniciativa para responder a una necesidad creciente”.