Nuevo beneficio en salud busca prevenir el cáncer a la próstata

28 / 10 / 16
Toma_de_Ex%C3%A1menes_2.jpg Toma_de_Ex%C3%A1menes_2.jpg

Con un sencillo examen de sangre los trabajadores de empresas socias de la CChC Chillán se sumaron al “Programa Preventivo de Salud para trabajadores de la construcción mayores de 40 años”, que tiene como objetivo la detección de afecciones a la próstata, considerando que un tratamiento oportuno tiene un auspicioso pronóstico.

La implementación de este proyecto implicó una primera jornada de toma de exámenes en la sede de la CChC Chillán. Luego de 10 días se enviarán los resultados al lugar de trabajo y si alguno de los trabajadores resulta con Antígeno Prostático elevado, se derivará a atención especializada de urología que considera una consulta médica y, eventualmente, la biopsia prostática.

“Es magnífico, es muy buena la posibilidad de hacerse este tipo de exámenes, ojalá existan más proyectos así”, comentó Víctor Muñoz. “Esperamos que se siguen haciendo más exámenes porque para nosotros es más accesible a través de la empresa”, precisó Alejandro Sepúlveda. “Es excelente esta posibilidad, uno muchas veces por falta de tiempo no va al médico y menos se hace exámenes”, destacó Eduardo Trecanao. “Es una buena oportunidad, uno no tiene el tiempo ni tampoco los recursos, uno siempre prioriza los temas de la casa y deja la salud al último”, señaló Arnaldo Bustos.

Este año han participado de este nuevo beneficio en salud las empresas socias Constructora Pichilemu, Laboratorio Pampa Austral, Constructora Salman y Constructora Altosur, sumándose a ellos PROM Ingeniería, que tendrá la jornada de toma de exámenes en el mes de noviembre. Cabe destacar, que este Programa es posible de concretar gracias al esfuerzo conjunto del Consejo del Área Social de la Cámara Chilena de la Construcción y las empresas socias de la CChC Chillán.