Nuevo atentado a empresa socia de la CChC Araucanía profundiza crisis de seguridad en la macrozona sur

25 / 04 / 23
Imagen_de_WhatsApp_2023-04-25_a_las_12.06.07.jpg Imagen_de_WhatsApp_2023-04-25_a_las_12.06.07.jpg

Un nuevo llamado a los poderes del Estado y al mundo político realizó la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Araucanía luego de que una empresa socia del gremio sufriera un nuevo ataque incendiario. El afectado fue Carlos Gutiérrez, quien sufrió un ataque incendiario en su fundo ubicado en sector El Lucero, camino a Curacautín.

Se trata del segundo atentado que sufre el empresario regional en el mes de abril, situación que fue rechazada categóricamente por el gremio, quienes insistieron en que las medidas siguen siendo insuficientes ante una crisis de seguridad que se profundiza en la Región de La Araucanía.

En ese sentido, el presidente de la CChC Araucanía, Luis Felipe Braithwaite, enfatizó que “nuevamente estamos lamentando un ataque a un socio de nuestro gremio. Hacemos un llamado de urgencia a los tres poderes del Estado, al Gobierno, a los Legisladores y a la Justicia a que hay que de una vez por todas tomar medidas que sean efectivas, que entreguen seguridad a empresas que velan por el desarrollo de nuestra región”.

El líder gremial complementó que “nuestra región es la más pobre de Chile y actos como estos frenan su desarrollo, ahuyenta la inversión, atenta contra el empleo y posterga la mejora de la calidad de vida de cientos de miles de personas que viven en zonas rurales en la macrozona sur”.

Cabe destacar que este hecho se suma a otros que han afectado a la industria de la construcción en los últimos meses. Hace menos de dos semanas Constructora El Bosque, perteneciente a Carlos Gutiérrez, sufrió la pérdida de tres maquinarias: un cargador frontal y dos excavadoras. Durante el mes de marzo Constructora Poo sufrió la pérdida total de cinco camiones, una camioneta, un cargador frontal y un container en las cercanías de Perquenco; y Constructora Parenas sufrió el robo de una camioneta mientras cuatro trabajadores se dirigían a la faena en Purén.

Revisa la declaración de la CChC Araucanía aquí (VIDEO)