Nuevas Formas de Relacionarse

21 / 07 / 16
curso.JPG curso.JPG

Con el fin de otorgar a sus asociados más herramientas de mejora en sus empresas, el Comité de Proveedores de la CChC Calama impulsó la realización del curso denominado “Negociación Relacional”. La actividad, enmarcada en el programa de trabajo del comité, estuvo a cargo de Jaime García Aguilera,  experto relator, escritor y profesor de Negociación y Relaciones de la Universidad Adolfo Ibáñez

El curso se enfocó en desarrollar habilidades en el largo plazo  a través de cambios conductuales al momento de relacionarse con el objetivo de lograr una negociación exitosa en todos los sentidos. De acuerdo al relator  Jaime García,  se llama a reflexionar sobre cómo poner el énfasis en el sujeto, enfrentar situaciones desde una mirada humanista más que desde la perspectiva de sacar ventajas de  situaciones de negociación para solo satisfacer los propios intereses.

La instrucción, que se realizó en el auditórium de la Mutual de Seguridad de la CChC, contó con una alta participación de los socios quienes valoraron la iniciativa. “Fue una actividad muy interesante y que será beneficiosa en nuestra labor. Aprendimos nuevos conceptos y temáticas prácticas. El relator supo aterrizar conceptos complejos y abstractos a nuestro mundo laboral  real”, manifestó Andrea Villanueva, Presidenta del Comité de Proveedores y Gerente Comercial de la empresa Durex, una de las participantes del evento.

En la actividad se tocaron temáticas como las distinciones básicas de una relación, la teoría de los acuerdos y conflictos entre otros. Todo destinado a potenciar las habilidades de negociación de los participantes.