home_infraestructura.jpg
home_infraestructura.jpg

Nueva sesión del Comité de Obras de Infraestructura

16 / 03 / 16

El Comité de Obras de Infraestructura de la CChC Osorno analizó los avances del Proyecto Avenida Juan Mackenna, en el marco de la reunión gremial del tercer mes del año realizada en dependencias de la sede local.
Con vastos conocimientos en el desarrollo de proyectos de gran envergadura, el panel de expertos revisó los hitos que han marcado el desarrollo de una de las principales obras en ejecución en la ciudad, centrando su análisis en los inconvenientes que la ciudadanía ha denunciado a través de los medios de comunicación.
A objeto de tener mayores antecedentes, los integrantes del Comité acordaron extender invitación a la empresa encargada de la ejecución de esta obra para conocer su experiencia. Asimismo, se solicitó convocar al Inspector Fiscal del Puente Chacao para conocer detalles de este proyecto que busca unir Chile continental con territorio insular, y que se levantará en la X° región pero que impactará a todo el país.
Tras el análisis, hizo uso de la palabra la Encargada de Estudios de la CChC Osorno, Joscelyn Miranda T., quien realizó una presentación en la que tocó temas de actualidad económica, indicadores sectoriales, proyectos de interés, y análisis del mercado inmobiliario de Osorno, entre otros. De igual forma y como una manera de profundizar en estas materias, los asistentes a esta reunión revisaron el Informe Informe Macroeconomía y Construcción MACh 2015-2016, y analizaron las proyecciones de la industria de la construcción indicadas en este estudio elaborado por la Gerencia de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción.