NUEVA MESA DIRECTIVA Y CONSEJO REGIONAL CCHC TALCA 2022-2024

27 / 10 / 22
MDR_2020-2024.png MDR_2020-2024.png

Tras la activa participación de sus socios en el proceso eleccionario, la Cámara Chilena de la Construcción de Talca, eligió a la nueva Mesa Directiva Regional y consejeros regionales para el período 2022 – 2024, quienes asumirán sus funciones a partir del mes de diciembre.

La votación se realizó, de manera virtual, entre los días miércoles 27 y jueves 28 de octubre, alcanzando la participación del 80% de sus asociados quienes sufragaron de manera electrónica, marcando sus preferencias por los candidatos y cuyo resultado fue ratificado por la Junta Receptora de Sufragios.

En estas elecciones se presentó una lista única para la directiva local, liderada por la abogada Adriana Terán Arenas, quien resultó electa presidenta; Patricio Gómez Díaz para el cargo de vicepresidente Gremial y Fernando Retamal Rodríguez para vicepresidente de Gestión.

Durante el proceso también resultaron elegidos como consejeros regionales de la CChC Rodrigo Bravo Lara, Claudio Soto Troncoso y Héctor Román Aguilera.

COMPOSICIÓN MDR

Adriana Terán Arenas es abogada de la Universidad Diego Portales. Inició su carrera profesional en el área civil del estudio jurídico MonteVerde Abogados Consultores (Santiago, 2009-2013). Actualmente ejerce como encargada del departamento legal de Inmobiliaria e Inversiones Los Lleuques S.A. En cuanto a su labor gremial, se ha desempeñado como vicepresidente de la CChC Talca; presidenta del Consejo Asesor Empresarial de la CChC regional, además de ser miembro del Comité de Vivienda y Grupo de Trabajo Mujeres.

Patricio Gómez Díaz es de profesión constructor Civil de la Universidad del Bío-Bío. En la actualidad se desempeña como gerente de la Sociedad Constructora Las Araucarias. Desarrolló sus inicios como profesional en el área de Obras Civiles de la empresa Iansa (1988-1989), luego de lo cual ingresó al servicio público en la Dirección de Vialidad del MOP, región del Maule (1990-2002). En relación a su labor desarrollada en el gremio, ha sido vicepresidente Gremial del periodo 2020-2022; consejero Regional y presidente del Comité de Infraestructura de la CChC Talca.

Fernando Retamal Rodríguez es contador Auditor de la Universidad de Talca. Se ha desempeñado en la alta gerencia de empresas del rubro de la construcción por más de 15 años. Actualmente es socio y gerente General de Constructora Nuevos Aires, además es socio de Inmobiliaria Ferval. En el ámbito gremial participa activamente del Comité de Vivienda de la CChC Talca.