Nueva Mesa Directiva y Consejo Regional CChC Talca 2020-2022

31 / 07 / 20
Mesa_Directiva_2018-2020_.jpg Mesa_Directiva_2018-2020_.jpg

Tras la activa participación de sus socios en el proceso eleccionario, la Cámara Chilena de la Construcción de Talca, eligió a la nueva Mesa Directiva Regional y Consejeros Regionales para el período 2020 – 2022, quienes asumirán sus funciones a partir del mes de agosto.

La votación se realizó, de manera virtual, entre los días jueves 30 y viernes 31 de julio, alcanzando la participación de más del 88% de sus asociados quienes sufragaron de manera electrónica, marcando sus preferencias por los candidatos y cuyo resultado fue ratificado por la Junta Receptora de Sufragios.

En estas elecciones se presentó una lista única para la directiva local, liderada por el abogado Rodrigo Vargas Waman, quien resultó electo presidente; Patricio Gómez Díaz para el cargo de vicepresidente Gremial y Héctor Hernández De La Fuente para vicepresidente de Gestión.

Rodrigo Vargas agradeció el apoyo otorgado por quienes componen el gremio y destacó la alta participación de los socios en el proceso. Asimismo, enfatizó su respaldo a la labor realizada por la Mesa Directiva saliente y destacó la relevancia de dar continuidad al trabajo hecho hasta la fecha “especialmente en lo relativo la promoción de proyectos de infraestructura con mirada a largo plazo para nuestra región; posicionar nuestra postura frente a la actual política habitacional; continuar apoyando a nuestros trabajadores y familias, a través de nuestros programas sociales; promover la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios en todas nuestra obras e impulsar la co- construcción, público- privada, de planes y propuestas para la reactivación de la economía y el empleo, que tan afectados se han visto, durante el primer semestre, por la crisis sanitaria”.

A lo que agregó que “los últimos sucesos que hemos sobrellevado los chilenos, tanto económicos como sociales, nos han demostrado que el futuro no es tan seguro como lo era antes. De ahí la importancia de trabajar todos juntos, enfrentando unidos, como país, los desafíos que tenemos por delante. Por nuestra parte, como gremio, daremos lo mejor de nosotros para contribuir a un Chile más próspero, más justo e inclusivo”.

Rodrigo Vargas Waman es de profesión abogado de la Universidad Santísima Concepción. Actualmente combina su quehacer profesional como socio de Casas del Maule, Agente Habitacional y presidente de la Fundación KAMAR. En su experiencia profesional destaca su trabajo desarrollado como jefe de Departamento Serviu Región del Maule (1996-2002). En cuanto a su desempeño gremial, ha participado de la CChC de Talca por alrededor de 15 años, periodo en el que fue vicepresidente Gremial, consejero Nacional y presidente del Comité de Vivienda.
Patricio Gómez Díaz es de profesión constructor Civil de la Universidad del Bío-Bío. En la actualidad se desempeña como gerente de la Sociedad Constructora Las Araucarias. Desarrolló sus inicios como profesional en el área de Obras Civiles de la empresa Iansa (1988-1989), luego de lo cual ingresó al servicio público en la Dirección de Vialidad del MOP, región del Maule, donde trabajó por un periodo de 12 años (1990-2002). En relación a su labor desarrollada en el gremio, en el que ha participado activamente por más de 5 años, ha sido consejero Regional y presidente del Comité de Infraestructura de la CChC Talca.
Héctor Hernández De La Fuente es contador Auditor y abogado. Cuenta con un Magíster en Gestión y Planificación Tributaria, de la Universidad Adolfo Ibáñez y un Diplomado en Derecho Laboral de la Empresa, de la Universidad de los Andes. Actualmente se desempeña como gerente de Administración y Finanzas en Constructora Nuevos Aires S.A. Ha participado de la CChC Talca por alrededor de 9 años.

Durante el proceso también resultaron electos como consejeros regionales de la CChC Patricio Ponce Arqueros, Héctor Román Aguilera y Julio Toledo Ortega.